A fin de celebrar a las mamás en su día, el próximo 10 de mayo, el cantante Julión Álvarez se presentará en concierto en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
Por tal motivo las autoridades ya cuentan con el operativo de vigilancia con la intención de que este evento masivo se realice de manera ordenada.
Luis Morales, director de Movilidad Urbana de Torreón, dijo que desde las 3 de la tarde de este martes 10 de mayo, se darán cierres de cruceros y vialidades, de tal manera que se generará un perímetro de accesos y salidas peatonales para que los asistentes puedan ingresar a la explanada de la Plaza Mayor sin inconvenientes y agilidad.
De manera previa al concierto serán desplegados 54 agentes viales, mientras que para la salida habrá 75 elementos en las zonas próximas al lugar.
También habrá supervisión en negocios cercanos y en el tema del ambulantaje, de manera que se puedan evitar incidentes relacionados al propio ordenamiento, de la venta de alcohol y de operatividad en general.
El jefe de la Policía de Torreón, César Perales, recalcó que se aplicará un criterio de parte de los elementos para que se desarrolle un evento ordenado.
“Se ha restringido el consumo de bebidas alcohólicas y se sugerirá a los asistentes el uso del cubrebocas, así como el estar atendiendo las indicaciones de las mismas autoridades para disfrutar el espectáculo adecuadamente”, comentó.
Cabe señalar que este evento, será el primero que se realice de forma masiva en la plaza tras el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.