El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en lo que resta de su Administración reforzará el trabajo para atender las principales necesidades de la población: “Avanzará a pasos firmes y acelerados”.
Al entregar cuatro nuevos camiones para el servicio de recolección de basura al Ayuntamiento de Saltillo junto al alcalde José María Fraustro Siller, el Mandatario estatal reiteró su respaldo a las autoridades municipales de las distintas regiones de la entidad para consolidar más acciones en beneficio de sus habitantes.
En su intervención, Riquelme Solís reconoció y ratificó su respaldo a las autoridades municipales de la Capital del Estado para mantener sus logros en la prestación de los principales servicios públicos, como seguridad, limpieza y alumbrado público.
Al reconocer la labor que realizan a diario las y los trabajadores del área de Limpieza Municipal, ¨porque su trabajo se ve en las calles, plazas y camellones”, el Gobernador sostuvo que Saltillo también se distingue por “ordenado y por seguro¨.
Asimismo, elogió el trabajo del alcalde Fraustro Siller y externó su reconocimiento por el seguimiento a aquellas políticas públicas exitosas que se desarrollan en esta localidad, y que van encaminadas a consolidar el mejoramiento de la calidad de vida de su población.
“Saltillo se distingue por la calidad de sus servicios públicos”, enfatizó: “fui Alcalde de Torreón y sé de lo que estoy hablando”.
Recordó que en aquellas fechas fue necesario concesionar los servicios de limpieza y de alumbrado, que actualmente se reconocen como muy satisfactorios en La Perla de La Laguna.
Invierten más de 13 mdp en camiones para recolección de basura
Con inversión de 13 millones 700 mil pesos, se adquirieron las cuatro modernas unidades —fabricadas en la zona industrial de Derramadero, al sur de Saltillo—, que se suman a las 45 con que ya opera la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
La flotilla de camiones recolectores de basura atiende a una población de 850 mil habitantes de Saltillo, a través de 138 diferentes rutas, en las que se levantan diariamente 700 toneladas de desechos.