La Secretaría de Contraloría hace un llamado a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Durango, así como a los 45 entes públicos suscriptores, obligados a presentar su Declaración Patrimonial anual a presentarla a la brevedad; toda vez que el plazo vence el 31 de mayo y no habrá prórrogas.
En el 2022 se recibirán alrededor de 54 mil declaraciones de servidores públicos del Gobierno del Estado a través de la plataforma DeclaraDurango, ubicada en www.declara.durango.gob.mx.
Para facilitar el uso de la plataforma por los declarantes, se amplió su capacidad de recepción, ateniendo así tanto a los servidores públicos del Gobierno del Estado como de los 45 entes públicos suscriptores, ofreciendo continuidad en el servicio y evitando la saturación de la plataforma.
Asimismo, se habilitaron un chat de ayuda en línea mientras se realiza la declaración; líneas de asesoría telefónica, adicionales a las que se tienen de manera permanente.
A partir de este 23 de mayo, la Secretaría de la Contraloría pone a disposición tres Módulos de Asesoría a los Declarantes en Gómez Palacio, ubicados en la Casa de Gobierno, en las instalaciones del Hospital General y en la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado con un horario de atención de las 9:00 a las 15:00 horas
Además, la Contraloría creó manuales, video tutoriales y respuestas a las preguntas más frecuentes a través de la página www.contraloria.durango.gob.mx/declaraciones-patrimoniales.
Cabe señalar que en el año 2021, de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los Acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, TODOS los servidores públicos de TODOS de los niveles estatales y municipales de Gobierno se vieron obligados a presentar declaraciones por medios electrónicos ante su respectiva Contraloría.
Desde la creación de la Dirección de Situación Patrimonial y de Intereses se han realizado acciones a fin de que el Gobierno del Estado cumpla con las obligaciones, en 2021 se recibieron 58 mil 254 declaraciones electrónicas.