Debido a la inestabilidad en el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que generó diversos apagones, cerca de las 16:00 horas del día de este viernes, las operaciones del Teleférico Torreón fueron suspendidas por el daño a la tarjeta madre del sistema.
Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón, explicó que el monitoreo vía satelital que se realizó desde Italia y Colombia con las empresas que le dan soporte a la maquinaria, detectó inestabilidad total en los picos del suministro de la energía eléctrica.
"Fue aproximadamente a las 16:15 horas que ya no se pudo restablecer el sistema, por lo que de inmediato las empresas que nos dan soporte trataron de detectar si el problema era mecánico o eléctrico, resultando éste último", explicó.
Una vez que se realizó este dictamen, los ingenieros encargados trabajaron desde ese momento hasta que, por diversos escaneos, determinaron la falla en la tarjeta madre —altamente difícil de conseguir en América—, por lo que tendrá que ser importada de Italia y tardará un aproximado de cinco a ocho días en llegar.
Soto Díaz informó que aunque el servicio de la transportación quedó suspendido temporalmente, se le dará soporte al evento programado, vía terrestre: "Tenemos que dar salida a estos importantes eventos, así como lo hicimos el día de ayer, ya que nos visitan turistas de otros países y estados de la República".
Informó que será en las próximas horas que se presente una queja ante la CFE por los inconvenientes generados.
Cabe destacar que durante la suspensión, ningún usuario fue afectado, ya que se cuenta con un sistema de emergencia para bajar de las góndolas a quienes pudieran quedar varados.
TORREÓN
Fallas de servicio de CFE dañan tarjeta madre del Teleférico
Durante la suspensión, ningún usuario fue afectado, ya que se cuenta con un sistema de emergencia para bajar de las góndolas a quienes pudieran quedar varados.
Escrito en TORREÓN el