Tendencias

VATICANO

La temible Profecía de Nostradamus que resurge en medio de la débil salud del Papa

El Papa Francisco se encuentra delicado desde hace más de dos semanas, por lo que las especulaciones continúan creciendo.

Escrito en TENDENCIAS el

La temible Profecía de Nostradamus que resurge en medio de la débil salud del Papa ha generado numerosas reacciones debido a que no se ha reportado una mejoría del Papa Francisco. 

En medio de esta delicada situación, comienzan a revivir las declaraciones que hizo Michel de Nôtre-Dame en su almanaque de cuartetas poéticas que supuestamente "predicen en el futuro". 

Los escritos del presunto adivino siguen vigentes incluso en nuestros tiempos y es en pleno 2025 cuando la "Profecía del Papa" que resurgen los comentarios. 

¿Qué dice la Profecía de Nostradamus sobre el Papa?

La Profecía de Nostradamus sobre el Papa dice: "No será elegido el pontífice romano, De él ni cerca ni lejos no harán caso, Por un joven negro con ayuda del gran rey, A otro rojo será entregado el saco". 

Este pasaje en "La Profecías" de 1555 genera eco aún en nuestros tiempos, especialmente ahora que la salud del Papa se encuentra delicada. 

"No será el romano pontífice elegido, ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo", es una interpretación que ha provocado reacciones. 

En esta profecía marca que el Papa Francisco a su muerte podría tener un sucesor de color, pero lejos de su color de piel, podría estar ligado también al Superior General de los Jesuitas, ya que su vestimenta es oscura. Se considera que la llegada de este personaje podría ser una señal del Fin del Mundo o el Juicio Final.

¿Cómo sigue la salud del Papa Francisco?

De acuerdo con la agencia informativa EFE, la salud del Papa Francisco se mantiene "estable" y hasta el momento no ha requerido de ventilación mecánica. 

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables en la jornada de hoy; el papa no necesitó ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenoterapia de alto flujo", se informa en el último parte médico, que destaca también que "dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado" dio a conocer la agencia internacional.

Ya son 17 días los que el Papa Francisco se ha mantenido hospitalizado por bronquitis con infección polimicrobiana y esto se convirtió en una neumonía bilateral.