La palabra “squirt” se viralizó en redes sociales después de que la creadora de contenido Verónica Melendez, mejor conocida como Luna Bella, se volvió tendencia por compartir videos de caracter sexual que grabó en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México sin ningún tipo de consecuencia legal. Aunado a que es uno de los lugares donde más acosan a las mujeres.
Entre las principales preguntas al momento de escribir “squirt” en el buscador de Google están ¿qué es y cuál es la diferencia con la eyaculación femenina? A continuación te explicamos.
El squirt o squirting es el nombre que recibe la expulsión involuntaria de fluidos inoloros y transparentes por la uretra, está compuesto de ureas y no es orina, y está asociado al placer de las mujeres y personas con vulva, de acuerdo con información de Plenna.
Esto quiere decir que los hombres o personas con pene no pueden tener un squirt. Además, es considerado como una forma de mejorar el orgasmo, debido a que proporciona una sensación de liberación de ondas de placer, pero no siempre se produce.
Te podría interesar
Debido a que el volúmen del líquido que se produce es variable, es posible que lo hayas tenido sin darte cuenta. A esto se añade que el placer de las mujeres y personas con vulva aún es un tema tabú, pese a la gran cantidad de información que hay en redes sociales.
Muchas veces el squirt es confundido con la eyaculación de las mujeres o personas con vulva; sin embargo, son diferentes. Esto se debe a que la primera suele producirse durante el orgasmo y la segunda puede ocurrir sin tener uno.
La eyaculación de las mujeres o personas con vulva es un fluido denso y blanquecino que sale de las glándulas de Skene, mejor conocidas como “próstata femenina” y que están a los lados de la uretra. En ocasiones el volumen es mínimo y puede ser confundido con la lubricación natural de la vagina.
¿Cómo conseguir el squirt?
Debes saber que si no has tenido un squirt es normal, puesto que, según Plenna, algunos estudios indican que entre el 10 y el 40 por ciento de las mujeres y personas con vulva lo experimentan al tener un orgasmo. Aunque puedes realizar algunas acciones que lo faciliten para experimentarlo y disfrutar de tu placer.
Lo primero que debes hacer para conseguir un squirt es conocer tu cuerpo y apropiarte de tu placer, saber qué te gusta. Para conseguirlo debes concentrarte en la estimulación del punto G, ya sea de forma individual o en pareja, y para hacerlo puedes introducir los dedos o un juguete sexual apuntando hacia el abdomen.
Una vez que estés cerca del orgasmo, puedes apretar los músculos pélvicos y abdominales para favorecer la estimulación. Si te preocupa mojar la cama, es recomendable colocar una toalla.
En caso de que quieras hacerlo en pareja la comunicación es importante y otra sugerencia es que prepares el ambiente para sentirte cómoda. En caso de que tengas más dudas sobre el squirt puedes consultar a tu ginecóloga o sexóloga.