Tendencias

FAMILIA REAL

Presagio del cáncer del rey Carlos III: sus 'dedos de salchicha', señal de un carcinoma

El hijo de la fallecida Reina Isabel se encuentra en tratamiento.

Cáncer del rey Carlos III.Esto se sabe sobre el monarcaCréditos: Fuente: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Presagio del cáncer del rey Carlos III: sus 'dedos de salchicha', señal de un carcinoma. Esto es lo que se sabe al respecto de su estado de salud. 

Gran revuelo ha generado la familia real británica en las últimas semanas, primero tras el anuncio del verdadero estado de salud de Kate Middleton y su reporte de gravedad

Ahora es el hijo de la fallecida Reina Isabel quien está provocando reacciones, y es que en las últimas horas dieron a conocer que el hombre de 75 años padece de un tipo de cáncer. 

Por medio de un comunicado oficial, la Familia real británica informó que el monarca se someterá a un tratamiento y estudios para determinar su estado de salud. 

Sin embargo, apegados al protocolo, no dieron a conocer más detalles sobre el tipo de enfermedad que el rey de Reino Unido padece y que lo alejará de los medios por una temporada. 

Pero lo que sí ha generado gran debate entre quienes siguen el estado de salud del hombre de la realeza son los "dedos de salchicha" que Carlos III mostró desde hace un tiempo. 

Y es que mucho se habló se las manos hinchadas y enrojecidas del monarca británico, por lo que ahora se especula que este pudo haber sido uno de los primeros signos de su estado de salud. 

¿Qué significan los "dedos de salchicha" en el cáncer del Rey Carlos?

Por el momento, los portavoces destacaron que el rey no padece de cáncer de próstata, ya que ingresó al hospital por un agrandamiento precisamente de este órgano. 

Así, lo que ha generado especulaciones es que aparentemente esta hinchazón en las extremedidades podría indicar algún síntoma delicado relacionado con el cáncer. 

Al respecto, el "Zar de la influenza", el Doctor Alejandro Macías reveló a través de sus redes sociales que los dedos agrandados del monarca podrían estar relacionados con una "reacción pareneoplásica". 

"En años anteriores se había observado que el rey Carlos tenía dedos hinchados ("en salchicha"). Ahora se informa que padece cáncer. Pudieran entonces sus dedos corresponder al síndrome RS3PE como una reacción "paraneoplásica" que anunciaba el cáncer", detalló Macías. 

En algún momento se creyó que sus dedos podrían denotar insuficiencia en los riñones, el corazón o el hígado; así como una posible artritis. 

¿Qué es el síndrome RS3PE?

De acuerdo con el medio especializado ElSevier, el síndrome RS3PE "una forma benigna de artritis reumatoide de inicio en hombres mayores de 70 años, con compromiso simétrico y asociada a edema de manos y pies". 

Sin embargo, es importante destacar que estos podrías tener una naturaleza "paraneoplásica, principalmente tumores sólidos (adenocarcinoma gástrico y pancreático), linfomas y leucemias". 

Por el momento, de forma oficial la oficina de prensa de la Familia Real Británica no ha dado más información al respecto del cáncer del Rey Carlos III.