Tendencias

TENDENCIAS

Conoce todos los detalles de este cuerpo celeste.

Escrito en TENDENCIAS el

Cometa Diablo 2024: día exacto para ver el fenómeno gigante que mide 3 veces el Monte Everest. Conoce todo acerca de este fenómeno natural que ha llamado mucho la atención.

Cada cierto tiempo los fenómenos naturales o astronómicos toman por sorpresa al mundo y generan toda clase de especulaciones al respecto.

Como por ejemplo, hace poco te contamos que el pasado 3 de enero la Tierra alcanzó los 110, 700 kilómetros por hora, su velocidad máxima: ¿sentiste algo?

Sin embargo, ahora toca conocer otro fenómeno que también ha dado de qué hablar, principalmente por el hecho de que se trata para algunos de una "predicción del caos".

Otros, mientras tanto, esperan poder conocer más a nivel científico sobre el fenómeno llamado "Cometa Diablo" que por su enorme tamaño sigue generando especulaciones.

Así, hoy te vamos a contar todos los detalles acerca de este meteoro que pronto aparecerá en el firmamento. Te diremos la hora y el día en el que se hará visible en el cielo.

¿Cuál es el Cometa Diablo?

¿Ya sabes que este año aparecerá Cometa Diablo? Aquí te explicaremos el día exacto para ver el fenómeno gigante que mide 3 veces el Monte Everest.

Pero antes, tienes que saber que el mencionado cometa que tiene un nombre apocalíptico en realidad es uno que se hace visible al menos cada 71 años.

Es el 12P/Pons-Brooks que aparecerá en el cielo y recibe este nombre debido a la forma que tiene; ya que es una formación de gas y hielo que asemeja la apariencia de un cuerpo celeste con cola y cuernos.

"Debido a la composición del núcleo del cometa, el cual contiene una mezcla de hielo, polvo y gas, los astrónomos lo categorizan como un criovolcán", detalla National Geographic.

¿Qué día se verá el Cometa Diablo?

El medio especializado en ciencia, Live Science, destacó que será el próximo domingo 21 de abril cuando el meteoro alcanzará su punto más cercano a la tierra.

Será hasta el próximo 2095 cuando de nuevo el cometa pase cerca de la Tierra, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad. Y no, contrario a las especulaciones, no existe algún tipo de riesgo con su aparición.

¿Cuánto mide el Cometa Diablo?

El Cometa Diablo mide poco más de 27 kilómetros, la revista Live Sciencie reportó que el "cuerpo celeste mide tres veces más que el monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta con sus casi nueve kilómetros".