Kansas City Chiefs es el último invitado a las finales de conferencia de la NFL, luego de que venció a Buffalo Bills por marcador de 27-24; las finales de conferencia ya están listas. En el juego realizado en el Highmark Stadium de Buffalo, Nueva York, donde estuvo presente la cantante Taylor Swift para apoyar a su pareja Travis Kelce, ala cerrada del equipo de Kansas City.
En el primer cuarto, las defensivas de Bills y Chiefs brillaron, ya que no se marcó ningún touchdown. Fue hasta al inicio del segundo cuarto cuando apareció Josh Allen, quarterback de Buffalo, quien adelantó a los 'astados'... aunque la reacción de los Chiefs no tardó llegar, ya que Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce.
Justo antes de que concluyera el segundo cuarto, Josh Allen corrió el centro en una nueva jugada ofensiva, para dejar el marcador 17-10 al medio tiempo; en la presente temporada, suma más de 4 mil 300 yardas recorridas, más que las 94 que acumula Travis Kelce previo a este juego de playoffs.
Para el tercer cuarto, en una jugada apretada, Travis Kelce volvió a aparecer para dar la ventaja momentánea a los Chiefs de 20-17. Pero sin duda, Taylor Swift se robó las cámaras, ya que con cada anotación, se le veía festejar en uno de los palcos del Highmark Stadium; incluso, Kelce le dedicó una de sus anotaciones.
Te podría interesar
Tres minutos antes de que terminara el tercer cuarto, Travis Kelce conectó un pase que Khalil Shakir -receptor abierto de los Bills- atrapó en una de las laterales de la zona de anotación, pese a que fue tacleado por L'Jarius Sneed, quien forma parte de la defensiva de los Chiefs.
Apenas daba inicio el último cuarto, cuando el corredor Isiah Pacheco se internó en la defensiva de los Bills y no se detuvo hasta encontrar la zona de anotación, para poner el juego 27-24 a favor de los Chiefs y concretar una nueva voltereta. Buffalo trató de recuperarse a través de un fake punt -despeje falso- ejecutado por Damar Hamlin, pero terminó por entregar el balón.
La final de la Conferencia Nacional se jugará entre San Francisco 49ers y Detroit Lions, éstos últimos vuelven a esta instancia luego de 32 años. Mientras que por la final de la Conferencia Americana se enfrentarán Baltimore Ravens contra Kansas City Chiefs.
El Super Bowl 58 se celebrará el próximo domingo 11 de febrero en Las Vegas, donde estará alguno de estos cuatro equipos; el show de medio tiempo correrá a cargo de Usher.