Tendencias

VIDEOS DE TIKTOK

La Casa de Toño: exmesero revela trato como esclavos, jornadas de 12 horas y cobro de uniformes

Un joven que trabajó como mesero en La Casa de Toño narró los supuestos abusos que vivió en ese restaurante.

La Casa de Toño.Un exmesero de La Casa de Toño habló de las presuntas pésimas condiciones laborales que vivió en el recinto.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en TENDENCIAS el

Con motivo del mes patrio hace unos días te contamos cuánto cuesta el pozole que venden en La Casa de Toño, así como cuáles son sus promociones por los festejos de la temporada.

Ahora surgió una denuncia sobre supuestos malos tratos cometidos contra los empleados del lugar, que fueron evidenciados por un usuario de TikTok denominado @elmesero13.

El joven recurrió a la red social china para exponer la pésima experiencia que tuvo cuando formó parte de las filas del popular restaurante del logo verde.

Fue el pasado 22 de septiembre cuando el muchacho externó que le pagaban 12 mil pesos mensuales en el recinto; sin embargo, las jornadas eran hasta de 12 horas y sin posibilidad de descanso.

Se brindaba una hora de comida para los empleados, pero al parecer los jefes no respetaban esa prestación y en cuanto los veían terminar los alimentos les exigían reincorporarse a las actividades.

Otra situación es que sometían a los trabajadores a tratos humillantes, pues los obligan a coser las bolsas de su ropa para evitar el robo de propinas, a quitarse los zapatos para verificar que no escondieran nada y no se les deja llevar dinero en efectivo.

Foto: TikTok @elmesero13 (captura de pantalla)

¿Qué dijo La Casa de Toño tras la viralización de la denuncia?

En tan sólo tres días el video de TikTok de @elmesero13 alcanzó las 11.5 millones de reproducciones, así como cientos de comentarios de personas que se indignaron con los hechos.

“Te pagan muy bien, andas sacando 12 mil pesos mensualmente, pero el problema son las jornadas laborales que son de 12 horas. No tienes descanso, tienes una pequeña hora de comida en donde te sientan a comer y en el momento en que ven que ya no hay nada en tu plato, te levantan a seguir trabajando. No te dejan meter efectivo y las bolsas del pantalón tienen que ir cosidas para que no puedas robaste las propinas; te cobran el uniforme y todo te cobran”, externó el denunciante.

Por su parte, el público se mostró sorprendido por la actitud explotadora del restaurante y pidieron que la autoridad se haga presente para verificar las condiciones laborales del sitio.

“Chale, ya no veré La Casa de Toño con los mismos ojos”; “Ya no iré a La Casa del Toño”; “Hasta nunca, Casa de Toño”; “Nadie a La Casa de Toño”; “Qué poca La Casa de Toño”, refirió la gente.

Hasta el momento La Casa de Toño no se ha manifestado para aceptar o negar las acusaciones de ‘@elmesero13’. ¿Qué opinas de esta situación? Déjanos tus comentarios al respecto.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!