El Pujol es uno de los restaurantes más famosos y costosos de la Ciudad de México... ahora es blanco de señalamientos por un presunto incidente que ocurrió en sus instalaciones y donde una mujer sufrió quemaduras, aparte de que señalan al personal del lugar por darle un trato inhumano a la víctima, quien esperó a la ambulancia a las afueras del local.
La versión extraoficial que circula en Reddit apunta a que una mesa con fogata estalló y las llamas alcanzaron a una mujer, quien empezó a gritar y correr por el local; tal parece que los mismos clientes consiguieron apagar el fuego y sin ayuda del personal, a quien acusan de no actuar de manera oportuna ante esta situación de emergencia.
En tanto que un comunicado atribuido al restaurante señala que "al momento de intentar prender una de las fogatas hubo una explosión desafortunadamente alcanzó a una de nuestras clientas". Dicho incidente habría ocurrido al filo de las 20:30 horas del pasado jueves 7 de septiembre.
Te podría interesar
De acuerdo con la versión extraoficial, uno de los empleados llevó un extintor para sofocar las llamas, pero fue demasiado tarde, pues la situación ya había sido controlada. Enseguida, las personas habrían solicitado una ambulancia para la mujer lesionada y, supuestamente, el personal del Pujol hizo que esperara a la entrada del local.
La víctima, según la versión, no hizo una escena ni tampoco estaba alterada, sólo esperaba en la entrada a la llegada de su ambulancia, hecho que causó una mayor indignación entre las y los comensales. Acto seguido, el personal habría permitido que otras personas se sentaran en la misma mesa donde la fogata había estallado.
La mujer fue trasladada al Centro Médico ABC de Santa Fe para que recibiera atención especializada y, el comunicado atribuido al restaurante, apunta que se están destinando los recursos necesarios para la recuperación de la mujer; aparte de que se mantienen en comunicación con sus familiares.
Una de las testigos afirmó que la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro, pero hasta ahora no se ha revelado ni la identidad de la víctima ni tampoco se han ofrecido mayores detalles en torno a su estado de salud. El hecho ha sido criticado por las personas en redes sociales.
De momento, Enrique Olvera, chef y propietario del restaurante, no ha ofrecido una postura en torno a los hechos que fueron denunciados por personas en redes sociales.