Más de 30 personas, posiblemente relacionadas con la reventa de boletos y otras faltas administrativas, fueron detenidas como parte del operativo de seguridad del concierto musical de la cantante Taylor Swift, en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 26 personas, entre ellas seis mujeres y recuperaron siete boletos, luego de que un grupo de revendedores fue captado in fagranti mientras ofrecían boletos a los 'swifties' que no contaban con entradas para el concierto
Por otra parte, uniformados asignados a la seguridad al exterior de las instalaciones, detuvieron a ocho hombres más, quienes obstruían el libre tránsito de los peatones y automovilistas.
Te podría interesar
A las personas detenidas, por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sectoriales y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente, quien definirá su situación legal.
Estafadas de República Dominicana y EU
Por otro lado, hasta el momento ,se desconoce si habrá cargos en contra de las personas que estafaron a turistas.
En TikTok se viralizó el caso de unas jóvenes originarias de República Dominicana, que al llegar al Foro Sol se percataron que sus boletos eran falsos, pues les dieron un QR que no correspondía al evento. Incluso, les explicaron que lo que debían llevar era un código de barras impreso.
Mencionaron, además que sus cuatro entradas para Taylor Swift, fueron compradas en una página llamada Vividseats por 700 dólares cada una (alrededor de 11 mil 800 pesos mexicanos al cambio actual).
En tanto, otras personas de EU relataron que fueron estafadas al comprar, por un precio de 36 mil pesos, 2 entradas VIP y 2 platino para los cuatro días que la cantante estadounidense se presentará en el Foro Sol.
Sigue las redes de Grupo Fórmula