Ni regalando dinero ni copiándole a Televisa; Venga la Alegría no levanta su rating. Así lo dejó al descubierto el registro más reciente de audiencia.
A pesar de los esfuerzos y cambios dentro de la producción del matutino de TV Azteca, parece que el público no logra enganchar con esta nueva etapa.
Incluso a pesar de que llegaron nuevos conductores como Luz Elena González, Enrique Mayagoitia o Jimena Longoria, no hay buenos resultados en el rating.
La muestra de estos puntajes es que en el 2017, de acuerdo con registros de Álex Kaffie el programa de la televisora del Ajusco llegó a tener hasta 7.2 o 6.5 puntos de audiencia.
Te podría interesar
Actualmente, de acuerdo con Nielsen-IBOPE el programa producido por Maru Salazar apenas alcanza el punto de audiencia. Esto sin importar las nuevas secciones y dinámicas del programa.
Si bien los cambios en el programa matutino buscan llegar a una nueva audiencia; parece que pocos son los televidentes interesados en continuar consumiendo "VLA".
¿Cuál es el rating de "Venga la Alegría"?
A través de redes sociales dieron a conocer que el programa "HOY" de Televisa superó a "Venga la Alegría" hasta por un 172% dentro de la programación.
De acuerdo con Nielse-IBOPE México, la proyección nacional del matutino de la televisora del Ajusco alcanza apenas a 802 mil personas que ven el programa.
Y eso no es todo, en las últimas semanas experimentaron un descenso importante en el que si bien estuvieron cerca de alcanzar los 900 mil, regresaron a los 800 mil.
- La semana del 12 de julio "Venga la Alegría" tuvo 890 mil personas que sintonizaron el programa
- Mientras que la semana del 29 de junio tuvieron a 814 mil personas viendo la emisión
- Sin embargo, para este 28 de julio tienen apenas a 802 mil personas que sintonizaron el programa, lo que marca un descenso de entre 70 y 88 mil personas
La emisión de Andrea Rodríguez Doria se coloca como una de las más importantes dentro de la televisión mexicana por encima del show matutino.
¿Qué le ha copiado "Venga la Alegría" a Televisa?
Una de las quejas que surgieron entre los televidentes fue el hecho de que a la llegada de Maru Silva las secciones se hicieron "pasadas de moda".
Este martes 1 de agosto lanzaron una sección con el talento masculino del show en donde emularon una dinámica muy similar a la de "Miembros al aire".
Por otra parte, concurso como el de correr hacia el micrófono, adivinar las canciones o responder preguntas para no terminar "bañados" por una máquina también se usaron en "HOY".
Además, incluso pese a que en la emisión de TV Azteca regalan dinero en dinámicas como la de "Los Destrampados" o las visitas de los presentadores a las casas de los televidentes, parece que esto no basta para levantar las cifras.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!