Jaime Maussan, investigador del fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados (OVNI), reveló que ya nada volverá a ser lo mismo para la humanidad, luego de las revelaciones hechas por exmilitares de los Estados Unidos, quienes afirman que dicha nación cuenta con tecnología y hasta cuerpos de origen no humano.
El investigador Jaime Maussan declaró que la humanidad debe considerar que no se encuentra sola y recibe visitas de "seres inteligentes". Acerca de la apariencia que pueden tener los posibles alienígenas, teorizó que serían los seres grises y de ojos grandes; agregó que tiene algunas fotografías, esto durante una entrevista con Chumel Torres para Grupo Fórmula.
Declaró que el tema de los OVNI debe ser tomado con seriedad y lo catalogó como "la noticia más importante de la historia", pero consideró que tendrá una mayor relevancia cuando la humanidad empiece a tener comunicación con dichos seres inteligentes. Añadió que no teme a una posible hostilidad de los seres de otros mundos.
Tú no puedes llegar a desarrollarte tecnológicamente a ese nivel y todavía estarte planeando, ir a otra planeta a esclavizar gente", afirmó Jaime Maussan.
En torno a la versión ofrecida por exmilitares de los Estados Unidos, quienes ante el Congreso hablaron sobre la existencia de tecnología de origen no humano, Maussan considera que las declaraciones son verídicas, pues los involucrados están "bajo juramento" y pueden terminar en la cárcel en caso de mentir.
Maussan recordó una de las declaraciones de los exmilitares, el cual dijo que observó un objeto que se desplazó 60 kilómetros en menos de 10 segundos y que la humanidad no tiene "cómo enfrentar" a ese tipo de aeronaves. A causa de esta declaraciones, la misma NASA ordenó una investigación y los resultados serán presentados en tan sólo un mes.
¿Cuántas civilizaciones de extraterrestres podrían existir?
Científicos como Frank Drake se preguntaron cuántas civilizaciones de origen extraterrestre pueden existir y, aunque todavía no hay una respuesta concluyente, creó una ecuación para calcularlo, donde se toma en cuenta el número de estrellas, de sistemas solares, planetas que se localizan en la llamada zona habitable -ni muy caliente ni muy fría-, la cantidad de planetas donde surge la vida, pero sobre todo la inteligente y el duración de las civilizaciones. Esto pasó a ser llamado la ecuación de Drake.
Otro científico como Enrico Fermi se cuestionó sobre por qué la humanidad no ha contactado con vida inteligente y llegó a la conclusión de que las civilizaciones se llegan a autodestruir, ya sea por guerras o eventos cataclísmicos... o quizás llegaron a un grado de desarrollo tecnológico que no les interesa contactarnos, algo que se le conoce como la paradoja de Fermi.
En caso de que extraterrestres inteligentes visiten la Tierra, tal como afirma Maussan, serían una civilización de tipo I ó II, dentro de la escala de Kardashov, una medición propuesta por el astrofísico Nikolái Kardashev y que se refiere a cuánta energía pueden aprovechar las civilizaciones: la totalidad de la que se genera en un planeta (tipo 1) o de una estrella como el sol (tipo 2).