Tendencias

NUMISMÁTICA

¿Cómo limpiar monedas antiguas para que no pierdan su valor y poder ganar miles de pesos?

Si eres una persona que colecciona pecunias, esto te interesa.

Limpiar monedas antiguas.Esto ayudará a que no pierdan su valor.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo limpiar monedas antiguas para que no pierdan su valor y poder ganar miles de pesos? Conoce este detalle relacionado con la numismática. 

Hace poco te contamos el gran valor que tienen algunas monedas y por las cuales al menos dos bancos en México te pueden pagar cerca de 40 mil pesos.

Aquellas personas que coleccionan estos elementos saben que no se deben tomar a la ligera; principalmente porque se trata incluso de elementos con valor histórico. 

En algunos casos, si solo son para una exhibición personal se pueden tomar algunas atribuciones como limpiarlas y tenerlas relucientes aunque daten de varias décadas o siglos atrás.

Sin embargo, cuando hablamos de elementos que se pueden subastar o vender entre los expertos, el Banco de México tiene algunas recomendaciones especiales. 

Con la intención de que no pierdan su valor, es importante aprender cómo limpiar monedas antiguas.

¿Cómo limpiar monedas antiguas para que no pierdan su valor?

De acuerdo con Banxico, debes aprender a limpiar monedas antiguas para que no se deprecien por algún desperfecto:

  • Siempre que las manipules debes usar guantes para evitar lastimarlas, rayarlas o llevar alguna bacteria que dañe el metal
  • Elabora una solución jabonosa con jabón neutro y aplica en las pecunias; recuerda que no debes pulir
  • Seca a la perfección y puedes pasarles un poco de acetona para abrillantar. Recuerda no hacer esto en el cobre porque lo oxida

En todo caso, siempre es mejor mantener las piezas en plástico inerte libre de acidez para que no llegue a corroer las diferentes aleaciones.

¿Qué es lo mejor para limpiar monedas antiguas?

Por otra parte, si no quieres exponer tus monedas a un agente tan ácido como lo es la acetona, puedes darles un baño de vinagre de manzana. Puedes dejar reposando por unos 5 minutos o bien simplemente frotarlas con un poco de este líquido.

 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!