¿Qué significa pintar tu casa de azul según el Feng Shui? Hoy te vamos a compartir qué es lo que dice esta tradición milenaria enfocada en el flujo de energía.
Recientemente te compartimos las 5 plantas que absorben malas energías en casa, según el Feng Shui. Ahora es momento de conocer la carga del color azul.
Hay personas que tienen mayor o menor predilección por usar cierto tipo de colores para decorar su hogar. ¿Tienes algún color preferido que no puedes dejar de emplear?
Para empezar, hay que entender qué es el Feng Shui; se trata de una filosofía que se basa en encontrar un equilibrio y dar las energías positivas a los sitios en los que habita.
Te podría interesar
En este caso, si estás pensando darle una manita de gato a tu hogar o si quieres renovar los colores que caracterizan los espacios de tu hogar, te diremos qué es lo que significa el color azul.
¿Qué significa pintar tu casa de azul según el Feng Shui?
Dentro de esta filosofía, el color azul en el Feng Shui está ligado al elemento agua. Por lo que se trata también de un color que relaja y que simboliza la fluidez.
Si lo llevas de forma adecuada a tu hogar, este tono es capaz de darte suficiente abundancia económica, así como prosperidad debido al constante movimiento.
Este color también tiene qué ver con la salud y al mismo tiempo con el conocimiento, razón por la que hay espacios en un hogar que son ideales para usarlos.
El recibidor, la sala o los cuartos de estudio de los más pequeños son los espacios ideales para pintar de color azul.
¿Qué transmite el color azul en una casa?
El color azul en una casa transmite limpieza, claridad, relajación y sabiduría. Sin embargo, los expertos en la materia hacen una importante advertencia.
Y es que el color azul en el Feng Shui si bien transmite fluidez, cuando hay un exceso de este color puede generar dispersión, efecto contrario al que se busca.
Ahora ya sabes qué significa pintar tu casa de azul según el Feng Shui, decide bien dónde colocar estos tonos en tu hogar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!