Usuarios de redes sociales se conmovieron por la muerte de Lygia Fazio, una periodista, modelo e influencer brasileña que perdió la vida a consecuencia de que le inyectaron polímeros en glúteos
La mujer se sometió al procedimiento estético desde 2020, con el objetivo de agrandar la parte trasera de su cuerpo; sin embargo, le colocaron la peligrosa sustancia.
En 2021, la víctima empezó a presentar complicaciones y fue hospitalizada por más de 100 días. Ella se quería retirar el material, pero ya era demasiado tarde.
La solución que le introdujeron al cuerpo comenzó a esparcirse y eso le provocó infecciones que comprometieron su estado de salud y la dejaron vulnerable.
Te podría interesar
Aunque sus idas y salidas del hospital se volvieron una constante, Lygia Fazio luchaba por sobrevivir debido a que tiene dos hijos pequeños.
Desafortunadamente, hace aproximadamente un mes nuevamente tuvo complicaciones y la internaron en el hospital de Sao Paolo, ubicado en Brasil.
En diversos comunicados emitidos vía su red personal de Instagram, donde acumula más de 956 mil seguidores, la familia de la influencer expresó que la recuperación se daba poco a poco.
Sin embargo, el pasado 31 de mayo la modelo sufrió un derrame cerebral a consecuencia de los polímeros que tenía en el cuerpo desde hace tres años.
“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Respeten nuestro dolor”, expresó la familia de la comunicadora de 40 años.
¿Cuáles son los síntomas de polímeros en los glúteos?
De acuerdo con el portal México AS, “el componente que le introdujeron a Lygia Fazio es una silicona industrial mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA)”.
Estas sustancias no son reabsorbibles en el cuerpo, por lo que el organismo las rechaza y se genera una respuesta inflamatoria que puede ser muy grave. Según el Centro Europeo de Cirugía Estética, los síntomas de que se tiene polímeros en los glúteos son los siguientes:
- Enrojecimiento de la zona.
- Dolor localizado en la zona de los glúteos que puede ascender a la espalda.
- Dolor o sensación rara en las articulaciones cercanas.
- Abultamientos en la zona o zonas cercanas al lugar en el que se aplicaron esas sustancias no biocompatibles.
- Cambios de color en la zona inyectada.
- Inflamación en las zonas inyectadas de los glúteos.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Cansancio y malestar general.
Es muy peligroso inyectarse polímeros en glúteos, pues pueden presentarse muertes como la de la modelo Lygia Fazio. Por eso, si te vas a someter a algún tratamiento estético, cuida de hacerlo con un especialista certificado en la materia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!