La cantante australiana Sia, conocida por sus éxitos “Elastic Heart” y “Chandelier”, reveló que fue diagnosticada con autismo. Sin embargo, más allá de preocuparse al respecto, se mostró aliviada porque ahora entendía la razón por la que se “ponía el traje de humana” durante toda su vida.
Fue a través del programa “Rob Has a Podcast” del 25 de mayo donde la cantante de 47 años que se encuentra “en el espectro (autista) y está en recuperación”.
“Creo que una de las mejores cosas es que nadie puede conocerte y amarte cuando estás llena de secretos y viviendo avergonzada. Y cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todos se ríen con nosotros, y nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas. Nos sentimos vistos, por primera vez en nuestras vidas, por lo que realmente somos, entonces podemos comenzar a salir al mundo y operar como seres humanos con corazones y sin fingir ser nada”, dijo la famosa.
¿Qué es el autismo?
Conocido también como trastorno del espectro autista. Se trata de una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras en un entorno. En la mayoría de las ocasiones, la causa es genética, aunque también puede ser por factores ambientales.
Te podría interesar
Según explica Mayo Clinic, este padecimiento puede causar problemas en la interacción social y la comunicación. “También comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos”, indica.
El autismo comienza en la infancia y, con el paso de los años, los síntomas se van desarrollando. El más claro, es el problema para desenvolverse en la sociedad.
Hasta ahora no existe una cura para este tipo de afecciones, pero las personas que lo padecen son intervenidas con un tratamiento intensivo y temprano.