Tendencias

ENTRETENIMIENTO

Titanic: Así demostró James Cameron que Leonardo DiCaprio no podía salvarse en la tabla

Un cuarto de siglo después del estreno de Titanic, el cineasta hizo un estudio forense para comprobar que 'Jack' no se podía salvar.

Titanic: ¿Jack cabía en la tabla?.James Cameron revela estudio forenseCréditos: Radio Fórmula
Escrito en TENDENCIAS el

5 millonarios muertos fue el saldo que dejo la implosión catastrófica del submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, en su travesía rumbo a los restos del Titanic. Ante tal hecho, el cineasta, James Cameron no dudó en pronunciarse.

El productor canadiense se ha adentrado al fondo del mar en más de 30 ocasiones, de las cuales una casi le cuesta la vida, dijo estar impresionado por la similitud del desastre del Titanic en donde las advertencias fueron ignoradas.

“Yo sabía que el submarino estaba exactamente debajo de su última profundidad y posición conocidas. Ahí es exactamente donde lo encontraron”, dijo James Cameron a la BBC.

A decir del guionista, todas las informaciones que fueron apareciendo le parecieron “una farsa prolongada y de pesadilla en la que la gente iba de un lado a otro hablando de ruidos de golpes y de oxígeno y de todas esas cosas”.

James Cameron: La vez que reveló por qué Leonardo DiCaprio tenía que morir en Titanic

A 26 años del estreno de la película Titanic y la pregunta de millones de personas: “¿Jack cabía o no en la puerta?”, fue el propio James Cameron quien acabó con el eterno debate mediante un estudio científico.

Tras un cuarto de siglo de la película que relata la catástrofe del trasatlántico con un toque dramático que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el propio Cameron realizó un estudio para probar que la muerte de ‘Jack’ era inminente.

“Les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos”.

James Cameron hizo un estudio forense, con dos stunts con la misma masa corporal de Kate y Leonardo; el estudio reveló que solo uno de los protagonistas de Titanic podía sobrevivir. Ahora sabemos científicamente que Jack no cabía en la tabla y debía morir.