¿Recuerdas cuando Luis Miguel era joven y tenía los dientes separados? Esa fue la imagen de El Sol de México durante muchos años, hasta que a inicios de la década de los 2000 optó por arreglarse la sonrisa.
El cantante se convirtió en tendencia este miércoles, pues causó ilusión en sus fanáticos al liberar más boletos para su gira de conciertos en México para este 2023.
Es por eso que recordamos cómo lucía en el pasado el intérprete de temas como ‘La chica del bikini azul’, ‘La Bikina’, ‘Te extraño’ y ‘Si no supiste amar’.
No cabe duda de que Luis Miguel fue uno de los hombres más atractivos del país. En sus inicios su distintivo no sólo fue su voz, sino también su melena.
Te podría interesar
Pero otro detalle que llamaba poderosamente la atención era el espacio que tenía entre los dientes frontales superiores e inferiores. Aunque no se veía mal, él decidió quitárselo en la adultez.
No se sabe a qué tipo de tratamiento recurrió, pero en las creencias taoístas pudo haber sido un gran error. Al menos así lo expresó Renata Roa, consultora en imagen y comunicación facial.
Según la influencer, tener los dientes separados como los de Luis Miguel es indicio de que una persona posee “extra carisma o extra suerte”.
“Los Taoístas vinculan este tipo de características con los cinco elementos del Feng Shui. Tenemos el agua, la madera, la tierra, el fuego y el metal”, expresó la experta en mindfulness.
¿Qué significa tener los dientes separados?
La explicación anterior suena bien, pero la respuesta científica ante la razón por la que Luis Miguel tenía los dientes separados es muy diferente.
El odontólogo Federico Baena explicó la situación por medio de un video de su canal de YouTube, donde cuenta con más de 3.5 millones de suscriptores. Ahí explicó que esa ‘ranura’ es un diastema.
“Los diastemas normalmente existen entre los dientes centrales superiores, pero hay personas que los tienen entre los caninos y premolares, o en los dientes inferiores también”, explicó el experto en salud bucal.
“Las causas más comunes son por el tamaño de los dientes, esto sucede cuando sobra espacio en los maxilares de los pacientes porque hay hueso maxilar grande y dientes pequeños”, precisó e indicó otras causales:
- Chuparse el dedo
- Uso excesivo de chupón
- Uso de palillos en los dientes
- Meterse a la boca pipas, cigarros, plumas y lápices
- Tener la lengua tan grande que empuja a los dientes superiores
- Cuando el frenillo interdental está a la altura de los dientes
Es recomendable tratar este tipo de condición en la adultez, con ayuda de expertos y métodos como la ortodoncia, las resinas dentales, las carillas dentales o los chips de porcelana.
¿Cuál es la explicación que más te convence sobre el aspecto de los dientes separados que tenía Luis Miguel? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!