Tendencias

TELEVISIÓN MEXICANA

Televisa manda a la lona a programa consentido de TV Azteca, le triplica el rating

La audiencia de la televisora de los Azcárraga domina por encima de las producciones de su competencia.

Escrito en TENDENCIAS el

Si hablamos del nivel de rating, desde hace algunos meses la televisora del Ajusco la está pasando mal. Para muestra, las cifras con las que Televisa mandó a la lona al programa consentido de TV Azteca; pues le triplica el rating.

Este no es el primer caso conocido, desde hace algunas semanas Exatlón también se ve en la misma situación en la que las producciones originales de la televisora de San Ángel se ven favorecidas por la audiencia. 

Hace unas semanas, de acuerdo con Nielsen-IBOPE; en el horario de las 20:30 a las 21:30 horas, la telenovela "Pienso en ti" superó en un 113% al programa de competencia deportiva.

"¡#PiensoEnTi fue lo más visto en su barra de horario! Gracias a las 5.6 millones de personas que nos dejan entrar a sus hogares", escribieron en la cuenta oficial de Televisa-Univisión. Y no son los únicos. 

Y es que aunque los espectadores quieren ver formatos novedosos o talentos nuevos, la empresa de Grupo Salinas parece estar empeñada en seguir su fórmula conocida.

A pesar de que desde hace meses se habla acerca de un cambio en la empresa de Ricardo Salinas Pliego, parece que este será paulatino.

¿Cuál es el programa de Televisa que TV Azteca mandó a la lona?

"Eternamente amándonos" es el programa que superó un 149% a su competencia en TV Azteca, como lo expresaron a través de redes sociales. 

"5 millones de personas sintonizaron #EternamenteAmándonos para descubrir quién es la cómplice de Ignacio ¡Gracias a ti seguimos liderando la audiencia", presumió la prensa de Televisa-Univisión.

La telenovela le supera en rating

Por otro lado, "Al Extremo" de Tv Azteca es el programa que se vio apabullado por el rating de su competencia. A pesar de que en su momento esta emisión era la mejor en rating de la empresa, poco a poco la preferencia del público fue en disminución. 

Actualmente, se trata de uno de los programas en donde aparecen talentos como Vanessa Claudio, Uriel Estrada y Carlos Quirarte. Pese a los intentos, parecen no engancharse con la audiencia. 

Alex Garza se sumó a la emisión vespertina, pero ni siquiera con eso pudieron acaparar a los espectadores del horario de las 16:30 a las 17:30 horas. 

"Eternamente amándonos", la producción de Televisa que mandó a la lona el programa consentido de TV Azteca, "Exatlón", le triplica el rating al tener 5 millones de espectadores contra 1.8 de su competencia.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!