Tendencias

FAMOSOS MEXICANOS

Rigo Tovar, el cantante de cumbias que grabó en el mismo estudio que The Beatles

El ídolo de Matamoros fue uno de los exponentes de música tropical más prolífico de su época.

Escrito en TENDENCIAS el

Rigo Tovar es el cantante de cumbias que grabó en el mismo estudio que The Beatles. Sí, el hombre que compuso "El sirenito" grabó en el mismo lugar que el cuarteto de Liverpool.

Fue precisamente por esta razón que el originario de Matamoros se hizo viral en redes sociales. Y es que el intérprete de música tropical sigue vigente hasta nuestros días. 

El usuario de Twitter, Tlatoani_Cuauhtemoc compartió una postal del carismático hombre de melena rizada y pantalones acampanados posando desde Londres. 

"Quién será el personaje que aparece en esta fotografía de 1977 en Londres? Es uno de los pocos mexicano que han grabado un disco en los estudios Abbey Road, lugar asociado por excelencia a los Beatles. Respuestas correctas e incorrectas", escribió el creador de contenido.

Pero esta incursión no es para nada rara, especialmente porque se tiene conocimiento de que debido al intercambio cultural del que fue parte, por sus sangre corría sangre rockera. 

Algunos le apodaron "El Jim Morrison mexicano". No solo por su apariencia, también porque gustaba de la psicodelia, los guitarrazos y el estilo de aquella época.

Rigo Tovar grabo en Abbey Road

¿Qué disco grabó Rigo Tovar en Abbey Road?

Sobre Rigo Tovar, quien nació el 29 de marzo de 1946 quizá se conocen sus temas más populares. Pero lo que pocas personas imaginan es que el cantautor pisó las mismas cabinas de grabación que John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

¿Cómo fue ese momento? Ahora te contamos cómo es que el hombre de Tamaulipas llegó a Londres y decidió demostrar su taento en Abbey Road. 

"Dos tardes de mi vida" es el disco que Rigo Tovar grabó en este icónico sitio que tiene una importante carga cultural en el mundo de la música.

En aquel 1977, el cantante de Matamoros llegó al sitio con la intención de someterse a un tratamiento de piquetes de abeja con la intención de no perder la vista. 

Pero además de ir por motivos médicos, también tuvo la curiosidad de meterse a las entrañas de Abbey Road al lado de su "Costa Azul". 

"El ídolo de las multitudes" murió el 27 de marzo de 2005 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Del cantante quedan sus composiciones y el legado para la música tropical que abrió el camino para muchos otros exponentes del género.