Tendencias

SALUD

¿Qué es la hiperhidratación y por qué no debes beber más de 2 litros de agua al día?

Tomar agua en exceso también implica serios problemas, esto es lo que debes saber al respecto.

Escrito en TENDENCIAS el

"Una amiga tuvo la fabulosa idea de que si 2 lts de agua son buenos para la salud, 4 ó 6 más, el agua es vida, no?", se lee en redes sociales. Ahora te compartimos qué es la hiperhidratación y por qué no debes beber más de 2 litros de agua al día.

En la temporada de calor uno de los factores que te ayudará a mitigar dolores de cabeza, evitar un golpe de calor, padecer de diarrea o tener complicaciones en el riñón es beber una buena cantidad de agua. 

Pero...¿qué tanto es tantito y qué tan recomendable es tomar más de dos litros de agua al día como lo indican los especialistas en salud. 

"La hiperhidratación le provocó un problema muy fuerte de salud. Los excesos o extremos son malos, todos, las cosas serían más fáciles si lo entendiéramos", dijo la usuaria @siempreMonRo en Twitter. 

En esta ocasión toca conocer qué es lo que hay detrás de consumir una cantidad poco adecuada de este líquido que aunque es vital, no es recomendable hacerlo en exceso.

¿Qué cantidad es buena para beber agua?

¿Qué pasa si tomas más de 3 litros de agua al día?

A la hipehidratación también se le llama potomanía y consiste en tomar poco más de dos litros de agua al día; pero...¿qué le pasa a la gente que toma más de 3 litros de agua?

"La hiperhidratación, o también llamada potomanía, es la ingesta de agua en grandes cantidades y de forma compulsiva, convirtiéndose en una obsesión sin que exista una sensación de sed o por la negativa a consumir alimentos", dio a conocer la CONADE. 

Al respecto, los médicos se han detenido a hacer investigaciones relacionadas con lo que le ocurre al cuerpo cuando bebes más de la cantidad recomendada.

"Lo que pasa en este estado es que hay mucho líquido comparado con la cantidad de electrolitos o minerales que hay en la sangre, puede ocasionar que los valores de éstos bajen y tener síntomas parecidos a los de la deshidratación como fatiga, cansancio o dolor de cabeza", dijo la experta Vanessa Risoul Salas.

De acuerdo con los expertos, al beber más de tres litros de agua el cuerpo comienza a presentar bajos índices de sodio en la sangre -que se convierte en hiponatremia-. 

Los síntomas más comunes son: letargo, cansancio, dolor de cabeza, confusión, colvusiones e incluso un coma. 

Ahora que ya sabes 1ué es la hiperhidratación y por qué no debes beber más de 2 litros de agua al día, tómalo en cuenta para tu bienestar.