Tendencias

TIKTOK

(VIDEO) '¡Regrésate a tu país!': Mexicana reclama a estadounidense por no hablar español

Un video viral está generando polémica en redes sociales, y deja al descubierto una nueva problemática de la Ciudad de México.

Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales comenzó a viralizarse un video en donde se puede ver cómo una mujer mexicana reclamó a una estadounidense por no hablar español. 

El momento quedó grabado en la plataforma de TikTok, en donde miles de usuarios comenzaron a reflexionar acerca de la gentrificación de algunas zonas de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, "la gentrificación sucede cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas de intervención". 

Así, una mujer mexicana decidió encarar a otra que paseaba por las calles de la colonia Condesa en el Centro de la Ciudad de México acompañada por su bebé y animales de compañía. 

El momento se hizo viral en redes sociales

En un primer momento la usuaria de TikTok le preguntó la razón por la que no llevaba a sus perros con correa; de manera inmediata esta respondió  de manera agresiva. 

Fue ahí cuando descubrió que la mujer a la que cuestionó resultó ser de nacionalidad estadounidense; la extranjera pronto demostró la falta de empatía. 

De manera altanera e incluso agresiva, la persona que llevaba a sus perros sin correa dijo que "no entendía español" e incluso se justificó acerca de las razones por las que llevaba así a sus perros. 

"Tengo dos correas para mis perros, se las voy a poner; solo salieron a hacer del baño. Luego limpiaré y me iré", dijo la mujer estadounidense a la mexicana. 

Molesta por la reacción, la mujer mexicana usó una de las frases con la que en Estados Unidos suelen aterrar a compatriotas mexican: "Estás en México, debes hablar español. Regrésate a tu país", dijo la mexicana. 

El video generó un fuerte debate con respecto a este encuentro; mientras que algunos defendieron a la mujer de EU, otros apuntaron al hecho de que simplemente debió acatar las reglas de civilidad.