Este domingo el standupero Alex Fernández conversó sobre la muerte de su hermano Pedro, un joven que tenía parálisis cerebral y a quien le dedicó uno de sus shows más exitosos.
Las declaraciones sobre su pariente fueron emitidas en entrevista con el periodista Yordi Rosado, para el programa ‘La Entrevista’ que emite vía YouTube.
En un primer momento, el comediante recordó que su hermano era adoptivo porque en realidad era hijo de unos tíos; sin embargo, ellos fallecieron y dejaron al huérfano.
Fue así como los papás del influencer tomaron la responsabilidad de hacerse cargo del chico, aunque para entonces Alex Fernández no comprendía porque era un niño muy pequeño y le daban celos.
Te podría interesar
“Mi hermano Pedro es la persona más hermosa que he conocido en la vida. Cuento esto de que yo le decía ‘no le puedes decir a mi mamá que es tu mamá’ porque yo estaba súper chiquillo, de 3 o 4 años”, indicó.
“Me gusta el contraste de cómo fue cuando lo conocí y cómo fui creciendo. Era esa persona que nace con una discapacidad, pero con una capacidad superior a los demás en cuestión de empatía, emocionalidad, diversión, felicidad”, refirió a partir del minuto 1:35:04 del siguiente enlace:
¿Qué le pasó al hermano del standupero Alex Fernández?
Durante su conversación con Yordi Rosado, el comediante contó que su hermano adoptivo siempre tenía la mejor actitud y por eso era muy querido por todos.
“Yo era el más pequeño de una familia de gigantes, físicamente, y mi hermano Pedro era una persona que pese a ser el mayor él estaba en los 12 años, siempre. Era como un niño, un ángel que estaba feliz todo el día”, narró.
La familia vivió tranquila, hasta que Pedro se enfermó de cáncer de esófago: “Era el centro de nuestra familia y desgraciadamente un día le detectan cáncer de esófago. (…) Era una persona completamente sana, ejercitada por el esfuerzo físico que era para él moverse y operar todo el día”.
“Nunca se enfermaba, comía en casa todos los días, no era malo y no mentía. Ahí fue toda la paradoja de por qué entonces a esta persona le da cáncer”, aseguró ante Yordi Rosado.
“Fue una cuestión muy desgastante: radiaciones, quimioterapias, lo operaron. El cáncer de esófago es complicadísimo y le hicieron una operación con un doctor que le abrió, le quitó el esófago y le puso un pedazo de estómago. Una operación de 10 horas y salió y se recuperó como Wolverine, era muy impresionante verlo”, indicó el famoso
“Salió de la operación y la sacó con 10, con carita feliz. Pero el cáncer es c*lero y regresó a los 6 meses, lo cual es horrible, pero yo agradezco que tuvimos 6 meses más a mi hermano”, dijo el standupero Álex Fernández al recordar la triste muerte de su hermano con parálisis cerebral (y quien lo nombró ‘El mejor comediante del mundo’).
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!