¿Te habías preguntado por qué en los Premios Oscar 2023 este año la alfombra roja cambió por color champagne? Esto es lo que debes saber al respecto de este detalle.
Si hay algo que caracteriza a los premios cinematográficos o musicales es el hecho de que los famosos siempre desfilan por una alfombra de un llamativo color rojizo.
La primera vez que en la ceremonia del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que se implementó este elemento fue en 1961.
62 años después de la primera vez en la que se colocó la alfombra roja en los Premios Oscar, en este 2023 decidieron cambiar por completo el color de la pasarela que pisan los directores cinematográficos, actrices, actores, productores, fotógrafos y personas del mundo del séptimo arte.
Te podría interesar
Pero... ¿a qué se debió este cambio radical? Ahora te compartimos cuál es el motivo por el que los organizadores eligieron hacer un cambio radical.
En la edición 95 de estos premios cinematográficos en la que se espera que varios mexicanos puedan hacerse acreedores al premio en el teatro Dolby, te contamos por qué ahora es de color champagne.
¿Por qué la alfombra de los Oscar es color champagne?
Si bien a lo largo de los años los tonos han cambiado dentro de la gama del color rojo, en esta ocasión el llamado color champaña ahora es el centro de atracción.
Fue el presentador del evento, Jimmy Kimmel quien dio a conocer un destello del motivo por el cual no quieren que este 2023 haya una pieza de un color que si bien representa la fuerza, también es símbolo de violencia o de sangre.
"La gente ha estado preguntando, ‘¿Habrá algún problema este año? ¿Habrá violencia este año?’ Y ciertamente esperamos que no. Pero si la hay, creo que la decisión de ir con una alfombra de champán en lugar de una alfombra roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre", comentó Kimmel.
Kimmel hizo esta referencia al hecho de que en su momento hubo un ataque violento por parte de Will Smith hacia Chris Rock, cuando lanzó un comentario a Jada Pinkett.
Lisa Love, colaboradora de Vogue, y Raúl Àvila, director creativo de la Met Gala de Nueva York fueron los responsables de cambiar el tono de esta pieza.
"Elegimos este hermoso color siena, azafrán que evoca la puesta de sol, porque esta es la puesta de sol antes de la hora dorada", expresó Love a Associated Press.
¿Qué opinas sobre la decisión de cambiar el color de la alfombra roja de los Premios Oscar por una de tono champagne?
¡Sigue la cuenta de Grupo Fórmula!