¿Quieres navegar en Internet de forma segura? NO uses el modo incógnito, mejor opta por una manera de tener privacidad al estar en la web.
Sigue nuestros consejos relacionados con el área tecnológica, como el motivo por el que nunca debes cargar tu celular en una laptop o computadora.
¿Cuáles son los navegadores con más privacidad?
De acuerdo con Guillem Cortés Ovide, un influencer especializado en tecnología, usar el modo incógnito no garantiza que tu actividad pasará inadvertida en las plataformas virtuales.
En ese sentido, el experto recomienda a las personas emplear navegadores como Firefox, DuckDuckGo, Tor, Mullvad, Luna Pálida, Puffin, entre otros.
Te podría interesar
“DuckDuckGo no rastrea tu historial de búsqueda; Brave bloquea anuncios y rastreadores automáticamente y Tor permite la navegación anónima a través de la red Tor”, precisa el creador de contenido a través de la página de Instagram donde acumula más de 465 mil seguidores.
Pero eso no es todo, pues Guillem Cortés Ovide también indica que es preferente emplear una VPN (Red Privada Virtual) para que los intrusos no accedan a tu actividad en línea.
“¿Por qué recomiendo todo esto? Usar navegadores privados y una VPN te ayuda a proteger tu privacidad; evitar el rastreo y la recolección de datos; navegar de manera segura y anónima”, expresó el influencer.
¿Qué es el VPN y para qué sirve?
La Red Privada Virtual o VPN oculta tu dirección IP y protege tus datos de navegación, que pueden quedar susceptibles ante los intrusos que circulan en la web.
Amazon Web Services indica que, al emplear una VPN en tus dispositivos electrónicos que tiene conexión a la red, puedes transmitir datos de forma segura y anónima mediante redes públicas.
¿Cómo eliminar todo el historial de Internet sin dejar rastro?
Según los consejos externados por Guillem Cortés Ovide, hay un método para que mantengas tu computadora sin registro de tus datos de navegación en Internet.
- El primer paso consiste en presionar la tecla Windows para buscar ‘Prompt’.
- Luego de esa acción se abre ‘Command Prompt’. Ahí escribirás lo siguiente: IPCONFIG/DISPLAYDNS.
- En ese momento se despliega toda tu actividad y búsquedas. Así puedes revisar el sistema DNS, que acumula todas las direcciones consultadas a través del equipo.
- Para borrarlo escribe IPCONFIG/FLUSHDNS, así se vacía toda la caché.
Pero mucho ojo, aunque realices este procedimiento los datos del DNS sólo se borran de forma local y todavía son visibles para tu proveedor de Internet.
Es debido a esta situación que se recomienda No usar el modo incógnito; en vez de eso hay que usar navegadores como DuckDuckGo o Tor junto con una VPN, para permitir mayor nivel de anonimato.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!