Telcel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía móvil a las y los mexicanos, quienes deben contar con una SIM para poder usar su red, hacer llamadas y mandar mensajes. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cómo activar un chip nuevo de la empresa.
Las compañías telefónicas que operan en el país están en una constante competencia por tener la mejor red de internet, la mejor cobertura y los paquetes más completos para obtener nuevos clientes.
Además, buscan ofrecer un mejor servicio, brindado las herramientas y facilidades para que el cliente pueda usar los servicios de la compañía sin ningún problema, como en el caso de la activación de un chip nuevo.
¿Cómo se activa un chip Telcel nuevo?
Cuando las personas compran un chip nuevo de Telcel se suele activar de forma automática al realizar la primera recarga, o lo hacen los trabajadores del Centro de Atención a Clientes.
Te podría interesar
Sin embargo, en algunos casos es probable que las personas deban activarlo por su propia cuenta, lo que se puede hacer de forma sencilla por mensaje de texto, por teléfono y en línea.
Activar chip Telcel por mensaje
- Insertar la SIM de Telcel en tu celular
- Enviar un mensaje de texto al número 4848 con la palabra ALTA
- Esperar el mensaje de confirmación
- Enviar nombre y apellidos
- Proporcionar un correo electrónico (opcional).
Activar chip Telcel por llamada
- Insertar la SIM en el smartphone
- Llamar desde otro teléfono al Centro de Atención al Cliente de Telcel (*111 ó *264)
- Escuchar las indicaciones del operador.
- Brindar número de serie de la tarjeta SIM, nombre y correo electrónico
Activar chip Telcel en línea
- Ingresa a la página web de Telcel (aquí)
- Abre el chat automatizado que se encuentra en el lado derecho de la pantalla
- Escribe "Activar SIM".
- Sigue los pasos que se te indican a continuación.
Estos son todos los pasos que se necesitan para activar una SIM de Telcel, ya sea por internet, por llamada o mensaje de texto, pero lo más sencillo sería realizar una recarga mínima de 50 pesos y comenzar a disfrutar los beneficios de la red.