Temu es una aplicación para dispositivos móviles que vende una gran variedad de productos a través de su plataforma en línea, la cual ha llamado la atención de miles de personas en el mundo debido a que se pueden encontrar cosas para casi todos los usuarios de internet.
Debido a lo anterior, explicaremos qué es exactamente Temu, así como cuáles son los productos que venden, los precios que se manejan y qué tan confiable es.
¿Qué es Temu y qué venden?
Temu es una empresa estadounidense de comercio electrónico que conecta a los consumidores de la plataforma con distintos vendedores, fabricantes y marcas de todo el mundo a través de un mercado en línea.
La empresa que simplemente funge como medio para realizar las transacciones cuenta con una amplia selección de productos de calidad a precios casi "mayoristas".
Se puede acceder a Temu a través de su página web o las aplicaciones para dispositivos móviles que se pueden descargar tanto de Google Play como App Store.
La amplia gama de productos se divide en categorías, que incluyen ropa para mujeres, para hombres, artículos de belleza, salud, hogar, utensilios de cocina, electrodomésticos, herramientas y hasta suministros para mascotas y juguetes, entre otros.
Entre toda la mercancía que se puede encontrar en Temu, hay productos que se pueden comprar desde 1 peso mexicano, por lo que muchos han intentado aprovechar sus ofertas.
Las compras de los productos se pueden hacer a través de empresas de terceros como Apple Pay, PayPal, Google Pay y Mastercard.
En resumen, Temu es una tienda en línea que comercializa distintos productos y destaca por tener precios muy bajos. Para dar un ejemplo, podríamos decir que es similar a otras plataformas de venta como Shein, Shopee y Aliexpress.
¿Qué tan confiable es comprar en Temu?
Las opiniones actualmente están divididas, pues muchas personas han comprado productos sin ningún tipo de problema e incluso muestran en redes sociales la calidad de lo que han adquirido.
Sin embargo, a través de videos de TikTok también hay usuarios que cuentan sus malas experiencias con la aplicación, las cuales van desde la tardanza en la entrega hasta la cancelación de sus tarjetas bancarias por actividad 'sospechosa'.
Muchos otros usuarios refieren que han tenido compras duplicadas, que su producto no ha llegado o han visto cargos extra, pero este es un riesgo que puede existir en todas las tiendas en línea.
Al ser una empresa que conecta a los vendedores reales con compradores no son totalmente responsables de las transacciones fallidas, pero tienen un programa de protección con el que se puede conseguir un reembolso.