Apple realizó su evento anual de este 2023 y anunció el lanzamiento del iPhone 15, así como sus versiones Plus, Pro y Pro Max, por lo que los expertos comenzaron a comparar este dispositivo con su antecesor y revelaron si vale la pena o no comprar el nuevo celular de la compañía estadounidense.
A través del Apple Event liderado por Tim Cook, director ejecutivo de Apple, la empresa con sede en California reveló el Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2 y las distintas versiones del iPhone 15.
Entre los cambios más relevantes del nuevo teléfono inteligente de la marca de la 'manzanita' está la integración del conector USB-C y que los iPhone 15 Pro están hechos con titanio.
Comparación entre la línea de iPhone 15 y iPhone 14
Cambios en el diseño del iPhone 15
Los iPhone regulares están fabricados con aluminio, mientras que los modelos Pro llevan mucho tiempo hechos con acero para, hacerlos más resistentes, pero también más pesados.
Te podría interesar
Este año, los iPhone Pro cuentan con un marco de titanio que pesa menos. En ese sentido, Apple dijo que dicho titanio es el mismo que se usó en la creación del vehículo de exploración Rover que fue enviado a Marte, por lo que también es más duradero.
Además, cambiaron el interruptor de silencio en la parte superior izquierda por un "botón de acción" programable para realizar diversas funciones en los modelos Pro, como silenciar el teléfono, mandar una nota de voz o abrir la cámara, entre otras.
Fuera de lo anterior, el diseño es más o menos idénticos a los del año pasado, por lo que no se encontrará un iPhone con forma completamente distinta.
Colores
Los modelos de iPhone 15 están disponibles en color azul, rosa, amarillo, verde y negro, y los Pro en titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
Por su parte, los modelos de iPhone 14 están en azul, morado, amarillo, medianoche, blanco estelar y rojo.
Cámara
Los modelos Pro tienden a tener tres cámaras en la parte posterior (gran angular, ultraancha y teleobjetivo) mientras a los iPhones normales les ha faltado el teleobjetivo.
El iPhone 15 tiene dos mejoras significativas en las especificaciones: la cámara trasera principal pasa de 12 megapíxeles a 48 megapíxeles, y tiene un zoom óptico de 2x, lo que debería mejorar los tiros cuando los usuarios están lejos.
Para los modelos Pro, el mayor cambio llega a el 15 Pro Max, que obtiene un teleobjetivo con 5x de zoom, frente al zoom 3x activado el 15 Pro, mientras que ambos mejoran estabilización de imagen.
Otra característica relevante es que los modelos Pro podrán contar con el modo de grabación 'espacial' que permitirá tener videos en 3D.
Procesador
Apple anunció que los nuevos modelos Pro obtienen el chip A17 Pro, que está construido con tecnología de 3 nanómetros, lo que debería hacer que los dispositivos sean más potentes y energéticamente eficientes.
En ese sentido, promocionó que los modelos Pro tendrán mejores capacidades gráficas y el iPhone 15 regular tendrá el mismo chip que los modelos de iPhone 14 Pro, el Bionic A16.
¿Vale la pena comprar el iPhone 15?
Comprar el nuevo iPhone 15 o 15 Pro puede valer la pena dependiendo de las prioridades de cada persona, pues simplemente hacerlo por el diseño no es suficiente.
Pasar de un iPhone 14 a 15 por diseño no valdría completamente la pena si se busca una nueva forma de teléfono, pero aquellos que deseen aumentar la velocidad, tener un dispositivo más eficiente, cambiar el color o tener nuevas funciones, calidad y estabilidad en la cámara si podrían hacerlo.
Otro factor a tomar en cuenta es el precio elevado que suelen tener los dispositivos de Apple, así que cambiar de una generación a otra sólo es recomendable cuando se tienen las posibilidades económicas.
Si tienes un iPhone 13 o anterior puede que valga la pena hacer el cambio de teléfono debido a los cambios que ha tenido el producto estrella de la marca, así como la inclusión del puerto USB-C, que tendrán de ahora en adelante._con información de The Wall Street Journal