Tecnología

REDES SOCIALES

El one-hit wonder de Meta: Threads no convence y sufre caída de usuarios

Theads, la competencia de X de Elon Musk, está batallando para retener a sus usuarios activos y durante su primer mes ha registrado una caída en el interés de la comunidad.

Créditos: ESPECIAL
Escrito en TECNOLOGÍA el

Tal parece que la efervecencia por Threads de Mark Zuckerberg está rapidamente llegando a su fin pues se reporta una caída en el número de usuarios activos en la red social de Meta, así como de nuevas incorporaciones, según han medido firmas especializadas de Estados Unidos. 

Por ejemplo, de acuerdo con Similarweb, que realizó un estudio acerca del rendimiento de la aplicación, se registró una pérdida del interés en los usuarios de Threads que rondaría en un 25 por ciento de los usuarios activos durante los fines de semana. De acuerdo con David Carr, director de análisis de la compañía analítica, los lunes Threads tiene una afluencia de usuarios activos de 36 millones en Android. 

En el informe se destaca que los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg apenas pasan 8 minutos dentro de app, que significa una reducción de un 50 por ciento si se compara con la primera semana de su lanzamiento. 

En sus primeros cinco días de vida, la nueva red social de Meta consiguió 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia, y ahora, un mes después, la participación en la aplicación ha caído.

En tanto, según Sensor Tower, el número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado en un mes un 82 por ciento desde su lanzamiento, con sólo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de X, antes Twitter.

También ha caído el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Hace un mes los usuarios abrían Threads un promedio de 14 veces y pasaban una media de 19 minutos navegando por ella y ahora abren la aplicación un promedio de 2.6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella. 

Threads suma nuevas funciones para retener usuarios

Mark Zuckerberg, anunció este miércoles nuevas funciones para Threads, con el fin de retener a los usuarios de esta red social tales como compartir una publicación de Threads a los mensajes directos de Instagram, la posibilidad de poner una descripción a las fotos o videos que se publiquen y un nuevo "botón de mención" que permite "mencionar fácilmente a otras cuentas".

El 25 de julio, Threads hizo su primer cambio y empezó a ofrecer la opción de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, tal y como pasa con Twitter.

La semana pasada, Zuckerberg anunció que la plataforma "pronto" tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella a través de la web.

Aunque la mayor diferencia entre las dos redes es que Threads aún no dispone ni de mensajes directos ni tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.