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El fin de una era: termina Universal Analytics de Google

Si usas Universal Analytics debes saber que a partir del 1 de julio de 2023, todas las propiedades estándar de esta herramienta dejarán de procesar datos ante el 'aterrizaje' de la nueva generación: Analytics 4.

Esto sabemos sobre la llegada de Google Analytics 4.Créditos: Especial.
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El fin de una era: termina Universal Analytics de Google. A partir del 1 de julio de 2023, todas las propiedades estándar de esta herramienta analítica dejarán de procesar datos ante el 'aterrizaje' de la nueva generación: Analytics 4 (GA4).

"Hasta el 1 de julio de 2023, puede continuar utilizando y recopilando nuevos datos en sus propiedades de Universal Analytics. Algunas propiedades continuarán procesando datos durante un breve período después de esto, mientras realizamos el cierre de Universal Analytics", advirtió la empresa del buscador digital más popular del mundo.

Por ello, es importante que si tu portal digital utiliza el anterior sistema de medición hagas la migración a GA4 lo más pronto posible.

Recuerda que Google Analytics es una plataforma que recoge datos de tus sitios web y aplicaciones para crear informes que proporcionan estadísticas sobre tu empresa.

En ese sentido, ahora Google Analytics 4 recogerá datos basados en eventos tanto de sitios web como de aplicaciones. 

Estos son los pros de Google Analytics 4

De acuerdo con los anuncios de Google, el GA4 ofrece un nuevo tipo de propiedad, es decir, un conjunto de informes y datos asociados a uno o varios sitios web o aplicaciones, que está diseñado para el futuro de la medición.

También contempla impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales o conectar la participación del cliente en línea y fuera de línea.

Entre los beneficios que podrás encontrar está:

  • Recoger datos de sitios web y aplicaciones para comprender mejor el recorrido del cliente
  • Usar datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones
  • Incluir controles de privacidad (como la medición sin cookies), modelos de comportamiento y modelización de conversiones
  • Las funciones predictivas ofrecen orientación sin modelos complejos
  • Las integraciones directas con plataformas de redes sociales ayudan a impulsar acciones en su sitio web o aplicación.

¡Ojo! El procesamiento en propiedades de Universal Analytics 360 de Google se prorrogará una única vez hasta el 1 de julio de 2024.