Netflix anunció recientemente que comenzará a cobrar 69 pesos extras a las personas que sorprenda compartiendo su cuenta de streaming con amigos o familiares que no vivan en la misma casa lo que despertó la indignación de muchos usuarios, así como el ingenio de otros que descubrieron ¿cómo evitar que Netflix te cobre más por compartir tu cuenta?
Aunque el anuncio de la plataforma hizo que muchos cancelaran su suscripción, otros usuarios comenzaron a buscar huecos en la plataforma para seguir utilizando una cuenta compartida desde otro lugar y sin pagar de más.
¿Cómo evitar que Netflix me cobre más por compartir mi cuenta?
El portal Lifehacker encontró al menos dos formas para 'brincar' la medida y seguir utilizando Netflix de forma compartida sin la necesidad de pagar más.
Te podría interesar
Según la información recabada por el portal, la plataforma de entretenimiento logra detectar que compartes tu cuenta a través de tu wifi, pues identifica la dirección IP de la que te estas conectando. Para evitar que esto suceda cuentas con dos opciones:
- Inicia sesión en tus dispositivos desde la casa del titular de la cuenta con su wifi
Esta opción sugiere que regreses a la casa de tu amigo o familiar y utilices su red para que inicies sesión y puedas seguir utilizando tu cuenta de forma habitual una vez que llegues a tu casa.
Sin embargo, deberás tomar en cuenta que cada tanto tendrás que regresar a la casa de tus amigos para repetir el procedimiento cuando necesites iniciar sesión.
- No inicies sesión desde tu televisión o pantalla
De acuerdo con Lifehacker, si no accedes a Netflix en la televisión o una caja de transmisión como Roku o Apple TV, no tendrás que configurar un domicilio por lo que podrás seguir viendo series y películas desde tu celular, computadora o tablet y conectarlos a tu pantalla mediante cables HDMI.
Estas son las alternativas para evitar pagar los 69 pesos extra que Netflix cobrará a los usuarios que compartan sus cuentas y no comparten el mismo domicilio.
Netflix explicó que esta medida se debe a que al menos 100 millones de personas utilizan una cuenta que no pagan y subrayó que estas están diseñadas para usarse en un mismo hogar, por lo que los usuarios extra tendrán que pagar 69 pesos más.