WhatsApp ha lanzado una serie de cambios durante los últimos días, primero, ya permite ponerle contraseña a los chats que sean de carácter íntimo, y ahora no será necesario borrar los mensajes o reescribirlos nuevamente, ya que estos se podrán editar, aunque habrá un límite de tiempo, anunció Meta durante este lunes.
Para acceder a esta opción será muy fácil: las y los usuarios sólo deben mantener presionado el mensaje donde hayan cometido un error ortográfico u quieran agregar información adicional, luego deberán seleccionar la opción de editar y hacer la corrección, para lo cual sólo tendrán 15 minutos.
El mensaje editado aparecerá con dicha leyenda, para que el remitente o los remitentes estén al tanto de que hubo un cambio. Al igual que sucede con los chats, llamadas y videollamadas, las modificaciones a los mensajes estarán protegidas de extremo a extremo, según lo que anunció Meta.
Con esto, WhatsApp no sólo se actualiza, sino que agrega una función similar a la de su competencia: Telegram y Signal, que permite la modificación de los mensajes. Asimismo, redes sociales como Twitter permiten editar las publicaciones de microblog desde 2022.
¿Qué otros cambios se prevén para WhatsApp en 2023?
En los próximos meses se prevé que WhatsApp tenga una serie de modificaciones entre las que se encuentran: enviar clips de video con una duración máxima de 60 segundos y que tendrán un formato circular, tal como ya lo permiten otras apps como Telegram, de acuerdo con lo que adelantó el portal Xataka.
Otra de las novedades será la de conservar mensajes, por ejemplo: si una persona elimina sus chats cada 24 horas, los mensajes que estén marcados de tal manera no se eliminarán. Quizás una de las novedades más esperadas serán los grupos con fecha de caducidad, para que se borren de manera automática cuando terminen su función.
Entre las posibles novedades también se encuentran los chats de voz que desaparecen, tal como ya ocurre con las fotos, los cuales no se podrán guardar ni reenviar; así como la opción de newsletter, la cual aparecerá dentro de los estados de WhatsApp, de acuerdo con lo que adelantó Xataka.
El pasado 15 de mayo fue presentado Chat Lock, que consiste en bloquear los chats íntimos, ya que pasan de la bandeja de entrada convencional a una propia donde sólo se puede acceder con contraseña o con datos biométricos. Tampoco se mostrarán notificaciones en la pantalla principal.
Con información de Reuters y Xataka