Twitter es propiedad de Elon Musk, uno de los hombres más acaudalados del planeta, pero desde su arribo han cambiado varias funciones: por ejemplo, las cuentas sin suscripción a Twitter Blue perdieron la famosa palomita azul. La inconformidad que esto ha generado sería aprovechada por Instagram y Meta, que planean una alternativa a la red social del 'pajarito' y los 280 caracteres.
Lia Haberman, especialista en marketing de la UCLA, anunció que la nueva red social basada en texto sería lanzada a finales de junio y estaría relacionada a Instagram: si una persona tiene bloqueados a ciertos contactos, éstos tampoco podrán buscarla en la nueva plataforma. Este nuevo desarrollo estaría siendo probado en secreto por famosos e influencers, de acuerdo con Bloomberg.
La especialista adelantó que, gracias a un ejemplo que obtuvo, la interfaz de la nueva red social será bastante similar a la de Twitter y se volvería una alternativa para las personas desencantadas con la administración de Musk, o cuyos perfiles fueron dados de baja por incumplir las normas comunitarias como fue en el caso del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con lo que adelantó Haberman, la nueva aplicación también sería "compatible" con Mastodon, una red social de microblogs y que también posee un interfaz bastante similar a la de Twitter, "los usuarios de otras apps podrán seguir, buscar e interactuar con su contenido", abundó la especialista en marketing.
Te podría interesar
El rumor acerca de una nueva plataforma descentralizada y basada en texto, creada por Meta, se ha esparcido desde marzo de 2023, cuando medios especializados como Platformer adelantaron el plan de la compañía, "creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde las figuras públicas puedan compartir opiniones sobre sus intereses", dijo Meta a Patformer.
Dentro de Meta, el plan para desarrollar a la competencia de Twitter es conocido como 'Proyecto Barcelona' ó 'P92', de acuerdo con TechCrunch, aparte de que dicho portal adelantó que las funciones también serán similares, pues se podrá dar me gusta y compartir al contenido subido por los diferentes perfiles.
Otro de los rumores acerca de este proyecto es que aumentará la extensión de caracteres para las publicaciones, pues serán 500, algo que sólo se encuentra disponible dentro de Twitter Blue. Se prevé que pueda funcionar tanto por su propia cuenta (con autonomía) como dentro de Instagram.
En meses recientes, Elon Musk ha perdido hasta 234 mil millones de pesos, de acuerdo con Bloomberg, debido a la compra de Twitter, la caída de acciones de Tesla y hasta las fallida prueba del cohete Starship de Space X; aún se desconoce qué impacto tendrá la nueva red social planeada por Meta e Instagram, así como la aceptación que tendrá entre el público.
Con información de Bloomberg