La aplicación WhatsApp no deja de sorprendernos con sus nuevas tareas y este lunes anunció que tendrá una nueva actualización que ayudará o perjudicará a las parejas celosas, según como lo quieras ver. Y es que con ella, podrás poner una contraseña para bloquear el acceso a algunos chats en específico, mismos que quedarán aislados del resto de las conversaciones que sostienes por la plataforma.
La nueva función de WhatsApp se llama "Chat lock" y fue presentada este lunes, y utilizará la misma contraseña o sistema de desbloqueo que uses para tu celular.
"Hoy nos complace presentarte una nueva función que denominamos bloqueo de chats, con la que puedes proteger tus conversaciones más íntimas con una capa más de seguridad. Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que sólo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo", explicó WhatsApp en su blog.
Esta función también permitirá que se esconda automáticamente el contenido de ese chat las notificaciones y alertas que llegan a la pantalla principal.
Te podría interesar
En su explicación, la app de Meta, también propietaria de Facebook, explicó que su finalidad es darte más seguridad al usar la aplicación de mensajería cuando debes compartir tu teléfono con un familiar, o cuando alguien está usando tu celular cuando te llega un mensaje de un chat "especial".
¿Cómo puedo bloquear un chat de WhatsApp?
Para bloquear un chat de WhatsApp, sigue estos pasos:
- Toca el nombre de la persona o del grupo al que quieres ponerle contraseña
- Selecciona la opción “Bloquear”. El chat se trasladará a tu carpeta privada.
- Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.
La app adelantó que durante los próximos meses se agregarán nuevas opciones de bloqueo para chats, así como poder bloquearlos en dispositivos vinculados (como cuando lo usas en WhatsApp Web en tu computadora), y de crear una contraseña personalizada para tus chats distinta a la de tu teléfono.