Para recibir correos personales, laborales o hasta efectuar trámites, como por ejemplo ante el SAT, todas las personas deben contar con un correo electrónico y existen dos opciones principales: Gmail y Outlook, ¿pero conoces cuáles son las diferencias entre ambas y cuál es mejor? Esto es lo que dicen los expertos.
En primer lugar, Gmail es el servicio de mensajería por correo que tiene Google, el máximo buscador online en todo el mundo y que tuvo una cuota de mercado de 92.07 por ciento a diciembre de 2022. Por su parte, Outlook es un servicio desarrollado por Microsoft, donde se pueden vincular correos que pertenecen a otras empresas, por ejemplo, Gmail o Yahoo.
¿Gmail vs. Outlook, cuál es mejor?
Gmail y Outlook empatan al momento de definir cuál es el mejor y, en todo caso, a cada persona le tocará definir cuál es mejor para sus necesidades, de acuerdo con una evaluación efectuada por Trusted Reviews. Para llegar a este veredicto tomó en cuenta factores como el precio, diseño y las características.
Ambos servicios de mensajería ofrecen 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, pero en el caso de Google, si quieres aumentarlo a 100 GB tiene un costo de 2 dólares mensuales (cerca de 36 pesos), en tanto que Outlook cuenta con planes para expandir el almacenamiento hasta un terabyte por 7.99 dólares al mes (159.8 pesos).
Te podría interesar
Respecto al diseño de la interfaz, Outlook destacó por su diseño "minimalista", según Trusted Reviews, mientras que Gmail fue considerado con un diseño elegante y formal, sobre todo en su versión móvil. En cuanto a las características, el servicio de Microsoft fue catalogado como más "restrictivo" en lo que se refiere a los archivos.
¿Cuáles son las diferencias entre Gmail y Outlook?
En lo que se refiere a enviar correos, Gmail y Outlook cuentan con varias diferencias: mientras la primera permite realizar criterios de búsqueda avanzada, la segunda facilita ordenar los emails por remitente. Ambas permiten dar distintos formatos al cuerpo del correo, sólo que en el caso de Google se puede usar la herramienta Docs.
Dentro de un entorno académico o laboral, Gmail permite que las personas laboren y editen juntas el mismo documento; mientras que Outlook sólo cuenta con el acceso a copias del original. Para pedir la opinión en un foro o grupo, Outlook cuenta con herramientas para hacer una encuesta, mientras que el servicio de Google usa la opción de Formularios.
Lo que hace Outlook:
- Abre el correo electrónico en el ordenador.
- Para hacer un borrador se debe seleccionar la opción guardar.
- Los archivos adjuntos se deben guardar en el ordenador.
- Para ver mensajes individuales o conversaciones se deben organizar por remitente.
- Permite acceder a Microsoft Teams para chatear.
Lo que hace Gmail:
- Abre el correo electrónico desde un navegador.
- Los borradores se guardan de manera automática.
- Los archivos adjuntos se pueden subir a Google Drive.
- Cuenta con la posibilidad de ver hasta 100 elementos en pantalla.
- Las personas cuentan con la herramienta Google Chat para comunicarse.
Existen herramientas que son similares en Gmail y Outlook, como es el caso del spam (correo basura), las notificaciones o alertas, los filtros e incluso la interfaz para redactar y enviar un correo. Al usuario le toca determinar cuál es mejor, según sus necesidades y la cantidad de información que busque enviar.