Samsung ha apostado en los últimos años por tener una gran calidad en sus televisores, además de que utilizan tecnología de punta y ahora, la marca decidió estrenar una par de TV de gama alta.
Samsung aplicó tecnología de punta para su gama alta de TV
La nueva línea Neo QLED 8K y 4K y Samsung OLED 2023 son parte del nuevo portafolio que presentó la marca y estas pantallas ofrecen experiencias premium, además de opciones de visualización variadas, realistas e inmersivas.
Esta nueva gama ofrece una gran variedad de amenidades, para los que buscan una gran calidad de imagen, hasta los gamers que ya son parte del mundo de los videojuegos en línea y sin consolas.
“Nosotros tratamos de traer la tecnología más avanzada para nuestros clientes, ya sea en 8K, 4K u otros formatos, pero siempre seguimos mejorando para mejorar la calidad de imagen. Somos los únicos fabricantes que tenemos la integración de la pantalla y la barra de sonido, mayor disponibilidad de canales (4.2) para una mejor experiencia auditiva”, dijo a Grupo Fórmula Alejandro Jaritz, Director Senior de Ventas y Operaciones, Information and Mobility.
Te podría interesar
De esta forma, Neo QLED 8K va más allá de escenas nítidas que sorprenden, ya que el panel de alta resolución pueede transmitir imágenes aún más realistas para disfrutar de una experiencia visual envolvente.
Los colores se ven más vivos, además que tienen una actualización de 120 hertz para manejar los gráficos de los videojuegos al 100%, sin lag y con los mejores gráficos que un televisor puede darte.
Neo QLED mejora la experiencia de visualización
Por ejemplo, la Neo Quantum HDR 8K Pro llevará la experiencia de visualización al siguiente nivel con colores extraordinarios y un contraste ultrapreciso en 8K. Lo mejor es que es la primera pantalla del mundo que recibe la validación PANTONE, por lo que ahora puedes disfrutar de una experiencia de visualización más realista que nunca.
Con una resolución 8K, el procesador Neural Quantum 8K utiliza 64 redes neuronales para escalar el contenido a otra dimesión, sin importar el formato original del contenido. Su algoritmo de aprendizaje profundo analiza las imágenes y restaura los detalles pixel por pixel.
Por otra parte, ofrece una calibración Inteligente para poder disfrutar imágenes más precisas. En cuanto al cuidado de los ojos, el Modo EyeComfort reduce automáticamente la luz azul para mayor comodidad, mientras que la pantalla antirreflejos evita que el más mínimo resplandor afecte la experiencia de visualización.
Tus oídos siguen el sonido; tus ojos, la imagen Los usuarios podrán sumergirse en un sonido cinematográfico con Dolby Atmos y OTS Pro que sigue los movimientos de cada escena. Para una experiencia mucho más potente, existe la función Q-Symphony, solo se debe vincular una barra de sonido Samsung con la pantalla para conseguir un sonido más envolvente que sale de todos y cada uno de los altavoces.
“Samsung es una de las pocas empresas que pueden dar este tipo de experiencias, OLED es parte de nosotros desde hace tiempo, los procesadores están hechos con lo más novedoso. Para los que no son amantes de la marca, este es el valor agregado que tiene Samsung”, explicó el directivo.
Por su parte, Adaptive Sound Pro ofrece una mayor calidad de audio al optimizar los sonidos mediante el análisis escena por escena teniendo en cuenta el contenido, el espacio y el volumen. Diseño Infinito que elimina las distracciones
El nuevo diseño de la serie Neo QLED 8K tiene una pantalla con biseles casi invisibles que eliminan las distracciones para brindar una experiencia visual más envolvente. Su perfil delgado, junto con el soporte metálico le dan un aspecto minimalista.
Además, independientemente de cuál sea el entorno de instalación, One Connect elimina el desorden de los cables, ofreciendo un diseño más sutil y delgado.
Turbo Pro ofrece una mejora para los gamers
El Turbo Pro ofrece mejoras excepcionales de movimiento con una tasa de actualización de hasta 120 Hz, manteniendo una resolución 4K. Así, cada juego se disfruta con una acción ultrafluida sin retrasos, ni desenfoques de movimiento.
Además, la pantalla soporta hasta 4 dispositivos con entradas HDMI 2.1 para una mejor conectividad. Podrás ver hasta 4 contenidos distintos al mismo tiempo Los usuarios podrán acceder fácil y rápidamente a Multi View y podrán ver hasta cuatro contenidos distintos al mismo tiempo con solo pulsar un botón del control remoto.
Por otra parte, la más reciente línea OLED de Samsung tiene la tecnología Quantum Dot que se desarrolló para las pantallas Neo QLED de Samsung, así como para los procesadores Neural Quantum; todo para conservar las fortalezas de la tecnología OLED, al tiempo que se superan las limitaciones en el brillo y la representación del color.
“Para los gamers tenemos televisores específicos, desde recreativos o profesionales, algunas ya tienen un refresh de 120 hertz para mejorar los gráficos. Hay otros que ya tienen incorporado el cloud gaming y lo hacen de forma profesional. Tenemos una sinergia con X-Box, lo hacemos más intuitivos. Antes comprabas un monitor, pero ahora, las pantallas de Samsung tienen mayor velocidad, refreshment, menor latencia y que sea mucho más amplio”, agregó Jaritz.
El Procesador Quantum 4K con Inteligencia Artificial, utiliza 20 redes neuronales para analizar las imágenes y crear detalles increíbles en 4K; además, añade un excelente nivel de brillo con una reproducción de color impresionante. Por su parte, Real Depth Enhancer Pro detecta las zonas en las que se centran los ojos y mejora la profundidad para mostrar imágenes más realistas en 3D.
Estas pantallas también cuentan con la primera certificación Pantone Validated otorgada a una pantalla por su capacidad de reproducir fielmente la gama completa de colores.
La función Q-Symphony permite que los altavoces de la pantalla y de la barra de sonido Samsung funcionen simultáneamente para mejorar el efecto envolvente.
Samsung estrena Smart Hub y es amigable con el medio ambiente
Otro detalles es que las pantallas Neo QLED y Samsung OLED tienen un Smart Hub de Samsung que permite pasar menos tiempo buscando en aplicaciones y más tiempo disfrutando películas o series.
Su sistema permite una conectividad mucho más sencilla y sin necesidad de dispositivos Hub adicionales. Además, por medio de Calm Technology la pantalla ahora puede detectar y conectarse a otros dispositivos automáticamente.
En esta interfaz los usuarios pueden encontrar Samsung TV Plus, el servicio exclusivo de video de Samsung con más de 65 canales de entrenamiento en vivo.
Lo mejor es que es 100% gratuito y no requiere descargas, tarjetas de crédito, suscripciones ni dispositivos adicionales. Innovación sostenible Samsung está adoptando un enfoque consciente con el medio ambiente en todo el ciclo de vida de sus productos.
“Somos una empresa responsable con el medio ambiente, recuperamos componentes, reciclamos el CO2 y otros componentes para hacer de nueva cuenta parte de nuestros dispositivos. Además, tenemos una iniciativa, si ya tienes un televisor y tienes varios años con él, lo recibimos y lo tomamos a cuenta por uno nuevo”, dijo.
En el control remoto SolarCell de las líneas 2023 Neo QLED y Samsung OLED se emplearon redes de pesca viejas. Mientras que en las piezas principales de su placa de potencia se usaron latas de aluminio y cobre reciclados, sustituyendo aproximadamente el 12% de los materiales originales utilizados.
De igual forma, se tomaron medidas para disminuir el impacto ambiental de los empaques, pues se redujo su tamaño para optimizar los procesos de distribución. En esta caja con un diseño Eco-Package también se minimizó el uso de tinta derivada del petróleo, se eliminaron las grapas metálicas sustituyéndolas por pegamento y continúan teniendo un código QR con una guía para convertir el cartón en artículos útiles para el hogar, como una mesa, un revistero o una casa para mascotas.
“Recibimos el producto, damos un valor a cambio, pueden traer dispositivos desde tres años antes y se los tomamos en cuenta. Se reincorpora dentro del proceso productivo, reciclamos las resinas, los empaques, el cartón y otros componentes”, concluyó Alejandro Jaritz.
¿Cuál es el precio y disponibilidad de los nuevos televisores de Samsung?
La gama Neo QLED 8K y 4K está comprendida por modelos que van desde 43 hasta 85 pulgadas; mientras que la línea Samsung OLED ahora está disponible en 55, 65 y el nuevo tamaño de 77 pulgadas que estará disponible en las próximas semanas.
Estas pantallas ofrecen innovaciones en calidad de imagen, sonido y gaming, al tiempo que introducen experiencias personalizadas con una tecnología más intuitiva.
Los precios iniciales van desde los $15,999 MXN hasta $159,999 MXN para Neo QLED 8K; de $20,999 MXN hasta $34,999 MXN para Neo QLED 4K; y de $22,999 MXN hasta $79,999 MXN para Samsung OLED.