Tecnología

TECNOLOGÍA

Humanos podrán ser inmortales en ocho años, según ex ingeniero de Google

De las 147 predicciones sobre el futuro que ha hecho, ya acertó el 86 por ciento.

En ocho años los humanos podrán ser inmortales, según exempleado de GoogleCréditos: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

La tecnología sorprende cada vez más y conforme pasa el tiempo se pueden desarrollar métodos que ayuden al humano, como la predicción que la inmortalidad, el cual podría llegar a ser una realidad.

Ante esta situación Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, no solo ha realizado varias profecías, sino que confía que en ocho años habrá algo que podrá revertir la edad.

Los nanobots y la inmortalidad

El periodista Pedro Jorge Velázquez publicó, desde la cuenta de Twitter El Necio, cómo es que Kurzweil llegó a la teoría de que las personas serán inmortales en ocho años, gracias a la creación de “nanobots”.

Supuestamente, los “nanobots” podrían revertir la edad, en donde tuvo un debate en el canal de YouTube Adagio el cual dice que va a ser posible “reparar las células y los tejidos dañados, que se deterioran a medida que el cuerpo envejece”.

Lo que más sorprende no es que sea una noticia futurista, sino que Kurzweil ya hizo 147 predicciones sobre el futuro y ha acertado el 86 por ciento de los casos.

Una de las predicciones que realizó fue en 1990 quien anticipó la popularidad que tendría internet y esto lo hizo en su libro “La era de las máquinas inteligentes”.

También predijo, en el 2000, que las extremidades exoesqueléticas permitirían caminar a los discapacitados y en 2005 dijo que las soluciones virtuales podrían realizar traducciones de idiomas en tiempo real.

Ahora, en este 2023, dice que los nanobots permitirán a los seres humanos a ser inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer. Eso sí, solo los más ricos podrían tener esta tecnología.

Para el 2045 señaló que habrá “Singularidad tecnológica” donde la Inteligencia Artificial (IA) superará en complejidad a las personas.

Kurzweil no cree que los robots destruyan al humano, él es positivo al decir que la relación humano-máquina ayudará al progreso, además  está a favor de implantarse computadoras en cerebros humanos, es más, esto va a cambiar las necesidades físicas de todos.