Una de las aplicaciones de mensajería más exitosas y populares en la actualidad es WhatsApp, por lo que es la principal vía de comunicación de las generaciones jóvenes y no tan jóvenes, pero ¿sabías que ya es posible utilizarla en varios dispositivos a la vez?
Lo que muchos conocen es que la app propiedad de Meta cuenta con su versión de escritorio, por lo que puedes mensajear desde tu computadora o tu teléfono al mismo tiempo; sin embargo, cuando los usuarios querían abrir su cuenta en otro celular se cerraba en el primer dispositivo donde estaba activa.
Sin embargo, WhatsApp por fin escuchó las peticiones de miles de usuarios que deseaban usar su cuenta en varios dispositivos a la vez, por lo que esto ya es una realidad.
Te podría interesar
¿Cómo tener la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos?
De esta forma las personas que tienen dos o más celulares ya pueden tener su mismo número de WhatsApp en cada uno de sus aparatos electrónicos, con un máximo de cuatro dispositivos diferentes.
Cabe señalar que es una versión oficial de la compañía, por lo tanto no tendrás que descargar una aplicación beta ni ninguna otra de origen sospechoso que ponga en peligro tu información personal.
Lo mejor de esta nueva función es que si tu teléfono principal se queda sin wifi o lo apagas, podrás seguir utilizado tu cuenta desde tu otro equipo con todos tus chats, historial y estados.
Si quieres poner en práctica este nuevo mecanismo de WhatsApp debes realizar el siguiente procedimiento:
- En primer lugar deberás descargar la versión más reciente de la aplicación WhatsApp Messenger.
- Seleccionar el idioma español.
- Aceptar términos y condiciones.
- Al momento en que te pida ingresar el número deberás tocar los tres puntos que aparecen en la parte posterior derecha.
- Posteriormente se desplegará una pequeña pestaña, donde deberás dar clic en vincular un nuevo dispositivo.
- Después te aparecerá un código QR que tendrás que escanear con tu dispositivo principal.
- Tras ello se comenzará a descargar todo tu historial de mensajes.
Una vez que realices el procedimiento antes mencionado podrás comenzar a disfrutar de tu cuenta de WhatsApp desde el otro dispositivo móvil. Este método deberás aplicarlo en cada uno de los aparatos que desees vincular con tu cuenta, recuerda que son máximo cuatro dispositivos.