En México, 3 de cada 4 personas tienen acceso a internet, lo que representa a más de 88 millones de personas; y de ellas, prácticamente 9 de cada 10 la usan para conectarse a alguna red social, buscar alguna información o
De acuerdo con una publicación de The World Wide Index, con datos de Similar Web, el sitio de internet más visitado por las y los mexicanos durante febrero de 2023 fue el popular motor de búsqueda Google.
Mientras que el segundo lugar fue para la plataforma de video YouTube, propiedad de la empresa matriz del buscador, Alphabet. En tanto que el tercer lugar fue para la red social de Mark Zuckerberg, Facebook.
Sin embargo, destacó que en cuarto y quinto lugar aparecieron dos sitios de video de contenido sexual explícito: XVideos y XNXX.
Te podría interesar
Los siguientes tres lugares fueron para portales de redes sociales y mensajería instantánea. Por el ejemplo, el sexto puesto se lo quedó la plataforma de mensajes WhatsApp, propiedad de Facebook; mientras que el séptimo lugar fue para Instagram, la plataforma de imagen y video corto también de Mark Zuckerberg.
El octavo puesto fue para Twitter, la red social que apenas en octubre de 2022 adquirió el multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, por un monto de 44 mil millones de dólares.
La publicación refiere que el noveno lugar fue para la versión mexicana del buscador de Google para México, mientras que el décimo puesto fuer para Eshkol, una plataforma de análisis de audiencias y marketing digital.
De acuerdo con datos del Inegi, en 2021 el 90 por ciento de los usuarios de internet se conectaba diariamente, mientras que el promedio de tiempo que pasa un mexicano en línea alcanza las 8 horas y media, según una encuesta de NordVPN.