De acuerdo con la Asociación de Internet MX y The CIU, México cuenta con 78 millones de usuarios de WhatsApp, siendo la más utilizada por los internautas, pero algo de lo que muchos no saben es que esta aplicación se puede usarlo sin conexión a internet.
Los usuarios están conscientes que para usar WhatsApp se debe estar conectado a una red, pero en este caso hay otra alternativa más. Sin la necesidad de descargar otra cosa, aquí te compartimos cómo puedes conectarte sin internet.
¿Cómo aplicar este truco?
Si no te puedes conectar a internet, tienes la opción de hacerlo desde un servidor proxy, con el fin de comunicarse de forma libre y segura.
Te podría interesar
Al momento de enlazarlo en proxy te dirige a un tercero y se compartirá tu dirección IP con su proveedor, lo mejor es que la privacidad estará protegido por el cifrado de extremo a extremo.
Si tienes Android:
- Contar con la última versión de WhatsApp
- Abre WhatsApp y da clic en los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder al menú principal.
- Selecciona “ajustes” y después “almacenamiento de datos”
- Elige la opción Proxy y después “establecer el proxy”
- Ingresa la dirección del Proxy y da clic en guardar
- Si se establece la conexión correctamente, se mostrará un punto verde.
Si tienes iPhone:
- Abre WhatsApp y después a “configuraciones”
- Pulsa “Almacenamiento de datos” seguid de “Usar Proxy”
- Para conectarse, ingresa la dirección del Proxy y pulsa “Guardar”
- Al conectarse correctamente se mostrará un punto verde
¿Qué es un servidor Proxy?
Es un puente entre el dispositivo y el resto de internet, la diferencia es que cuando entras a un navegador web este se conecta directamente al sitio que está visitando, pero cuando usas proxies estos son los que hacen la conexión.
Una ventaja de estar redes es que los usuarios son anónimos, ya que se ocultan tras la dirección IP del Proxy, aunque, a diferencia de una VPN, la red Proxy no cifra todo el tráfico.
Algunas veces el Proxy por el cual te conectas no es tan seguro y puede tener fallas, por eso se recomienda en emergencias.