En la punta de la cuesta de enero y con otra quincena de inflación en aumento, quizá estés buscando formas para ahorrar. Pagar uso de datos que están por encima de lo que contrataste mensualmente o tener que abonar crédito muy seguido quizá no es tu mejor idea para usar los pesitos que van enflacando conforme avanza la quincena.
En el siglo XXI el consumo de internet es cotidiano. Lo usamos para ubicarnos en nuestras ciudades de trabajo, para saber si hay tráfico, para hacer compras a domicilio, incluso para checar datos y, obviamente, para navegar por redes sociales.
Por eso, a pesar de la dificultad que significa controlar cuántos datos gastas, hay que hacer un intento y nosotros te damos tres tips.
1. Lo básico es importante: asegúrate de apagar tus datos cuando puedes acceder al wifi
Seguramente has escuchado que la recepción de datos mejora si apagas tu wifi, pero esto a veces provoca que cuando llegas a un lugar en donde sí tienes acceso a éste, se te olvide encenderlo y ¡peor! que veas videos o uses apps muy pesadas, y consumas tus datos cuando podrías no hacerlo.
Hay personas que, incluso, no tienen planes de datos y no abonan crédito y se abstienen a usar sucelular sólo cuando tienen wifi. Increíble, pero cierto.
Te podría interesar
2. Usa apps que te ayuden a administrar tus datos
My Data Manager: esta app te permite desactivar temporalmente las aplicaciones que consumen más datos, además de que puedes establecer alarmas que te avisan cuándo estás llegando al límite. La app también impide que te roben tus datos.
Es gratuita y tiene una versión de pago. Tiene 4.6 de calificación entre 290 mil opiniones.
DataEye: Esta app no sólo te ayuda a ahorrar datos, sino que también hace que no uses tanta batería. Te sugiere aplicaciones con las que no usas datos y también te muestra en dónde los usas.
Esta app tiene una calificación de 4.4 entre 46 mil opiniones.
GlassWire Data Usage Monitor: esta app te ayuda sobre todo a monitorear en qué gastas tus datos, también te permita establecer límites. Te ayuda a ver qué apps disminuyen tu conexión a internet o con cuáles gastas datos de más.
También es gratis.
3. Finalmente, tanto en Android como en iOS tienes la opción de configurar un límite de datos.
En ambos tipos de sistemas operativos sólo tienes que ir a 'ajustes' y luego 'Uso de datos', de ahí debes elegir la red para establecer el límite de datos.
Es muy fácil, ahora que sabes estos tips, puedes ahorrar como todo un pro.