¿Tienes una obsesión por revisar en todo momento el celular? ¿Lo utilizas mientras lo cargas? ¡Ojo! El uso excesivo de este aparato inteligente no sólo puede dañar tu salud emocional, por ello te damos tres razones por las que podrías estar en riesgo en caso de generarse un accidente.
- Al usarlo mientras se está cargando
Uno de los principales riesgos de muerte es utilizar el teléfono celular toda vez que está conectado a la corriente para su carga de batería debido a que hay ocasiones en las que se presentan sobrecargas.
Sin embargo, hoy en día las baterías se fabrican con litio. El avance en esta materia ha evitado estas sobrecargas ante el 'bloqueo' de la corriente que permite descartar su llegada a la batería.
- Al manejar
De acuerdo con la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM Global, cuando una persona maneja el auto y al mismo tiempo revisa su dispositivo móvil ocurren accidentes.
Te podría interesar
Aunado a esto, el Coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), José Parra Sandoval, explicó al medio de la Universidad de Guadalajara que usar el teléfono al caminar o manejar un auto aumenta hasta ocho veces el riesgo de tener un percance.
"Sí aumenta el caso de los accidentes de gente que va texteando en sus vehículos motorizados de cuatro ruedas, pero es más grave aun cuando hay gente que hemos visto y, no sé si ustedes han apreciado gente que son motociclistas y que van conduciendo con una mano y van texteando conduciendo motocicleta", dijo Parra Sandoval.
- Al ocasionar un incendio
Las gasolineras son algunos lugares en donde es más común encontrar el símbolo de no utilizar el móvil. La comisión de telecomunicaciones de Estados Unidos recomienda no encender el teléfono celular o contestar llamadas cerca de vapores inflamables debido a riesgo de ignición.
Es por ello, que en estos sitios está prohibido el uso de celulares.Tal es el caso de marzo de 2021, en el que se registró un incendio de una camioneta en una gasolinera de Guanajuato.
Según información de El Universal, bomberos consideraron que el siniestro -que dejó el automóvil calcinado- se pudo derivar de la manipulación del teléfono móvil cerca de las bombas de gasolina.