Continúan las fallas en varias plataformas y servicios digitales, en esta ocasión fue la aplicación del banco BBVA la que presentó diversas problemáticas la tarde de este miércoles.
Por medio de redes sociales, clientes de la institución financiera denunciaron que tuvieron algunos problemas para acceder a la aplicación móvil, mientras que otros no consiguieron realizar sus operaciones de forma exitosa en cajeros.
De acuerdo con la plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web, Downdetector, los problemas se comenzaron a presentar desde las 20:40 horas, pero su punto máximo llegó a las 21:10 horas de este miércoles.
El 82 por ciento de las quejas fueron por dificultades en la banca móvil, el 14 por ciento en la banca en línea y el cinco por ciento en cajeros automáticos.
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Ante las quejas de los usuarios, BBVA precisó que está presentando intermitencias en su servicio y aseguró que está trabajando para solucionar cuanto antes la situación.
A la par, ofreció disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados.
"BBVA informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados", indicó en su cuenta de Twitter.
Algunos usuarios aseguraron que la falla en el sistema lleva más de 40 minutos, mientras que otros reprocharon las constantes fallas con la aplicación y hasta hubo quien aseguró que tendría que quedarse a lavar trastes por no poder pagar la cuenta debido a las intermitencias en el servicio.
De acuerdo con la cuenta de BBVA en Twitter, se estima que el servicio se restablezca en el transcurso de la noche.