Este miércoles 15 de junio será marcado como el fin de una era con la eliminación para siempre del Internet Explorer, que fue lanzado por Microsoft a la vida de los internautas en 1995, dentro del paquete Windows 95, con lo que culmina su servicio como explorador de la red tras 27 años.
Internet Explorer fue desarrollado por la compañía tecnológica multinacional Microsoft, cuyos fundadores fueron Bill Gates y Paul Allen.
Te podría interesar
¿Por qué Microsoft decidió eliminar Internet Explorer?
La firma estadounidense, con sede en Washington tomó la decisión de eliminar el famoso navegador, Internet Explorer, debido a que esperan tener un mejor rendimiento por parte de su otro producto llamado Microsoft Edge.
En ese sentido, el gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, indicó, cuando se hizo el anuncio oficial en mayo, que el futuro del Internet Explorer en Windows 10 se había terminado, pues este le pertenecía Microsoft Edge.
Te podría interesar
"Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas", señaló Lyndersay.
Además, aquellos que se hayan habituado al Explorer, no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición de uno a otro navegador, pues Edge incluye un "IE mode" que funciona como una guía en el proceso de adaptación.
Los usuarios que deseen permanecer con Internet Explorer podrán hacerlo, sin embargo, tendrán que actualizar a la versión 11 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad.
La popularidad del navegador se vio afectada por el lanzamiento de navegadores más rápidos como Chrome y Firefox, en un momento en el que los usuarios aprovecharon las nuevas aplicaciones para navegar en plataformas como Google, Facebook y YouTube, entre otras
Incluso se podría decir que los teléfonos inteligentes le dieron un 'golpe letal' pues estos ya tenían navegadores preinstalados como Safari, para Apple y Chrome de Google en los dispositivos Android.
El mejor momento del Internet Explorer a nivel mundial fue en el año 2003, cuando tenía casi el 95 por ciento de uso de internautas.