¿Entraste a WhatsApp y tuviste problemas a la hora de enviar tus mensajes? Tranquilo no necesitas ninguna actualización o apagar y prender tu teléfono, pues la aplicación de mensajería se cayó la tarde de este jueves.
De acuerdo con Downdetector, la plataforma que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios y aplicaciones web, las fallas comenzaron a hacerse presentes alrededor de las 15:11 horas.
Te podría interesar
Sin embargo, el punto máximo de problemas en WhatsApp se hizo evidente a las 16:00 horas, al registrar 2 mil 174 informes de problemas.
Según los reportes de Downdector, las fallas que experimentaron los usuarios de la aplicación de mensajería fueron: problemas con el envío de mensajes y dificultades al cargar la aplicación.
Te podría interesar
En México, los usuarios más afectados fueron los de la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Colima y Mérida; sin embargo, el problema también se extendió a otros países como Estados Unidos, Brasil y Turquía.
Usuarios se quejan por fallas en WhatsApp
Como era de esperarse tras experimentar fallas en WhatsApp, los usuarios se trasladaron a Twitter para reportar los problemas con la popular aplicación.
Las quejas de los internautas han coincidido con lo reportado por Downdetector, quienes han mencionado que no les llegan ni pueden enviar mensajes, otros más han informado que únicamente tienen problemas intermitentes, pues la app no funciona unos segundos y después vuelve a la normalidad.
Mientras que otros cibernautas se han aprovechado de la caída de WhatsApp para crear infinidad de memes al respecto.
WhatsApp confirma fallas
Tras las múltiples quejas, WhatsApp se pronunció en su cuenta de Twitter para informar a los usuarios que ya se encuentran trabajando para solucionar los problemas con la aplicación.
“Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”, escribió.