Desde su nacimiento en 2009, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más usada en el mundo con más de mil 600 millones de usuarios. Sin embargo se ha informado que próximamente se podría realizar un cobro por suscripción, entonces, ¿tendré que pagar por usarla?
Este martes el sitio WABeta Info, portal que informa de las actualizaciones de la aplicación, anunció el lanzamiento de una suscripción que estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp Business, el cual está dirigido a pequeñas y grandes empresas.
Te podría interesar
El cobro será para acceder a las nuevas herramientas facilitando el manejo de las cuentas, por ejemplo, agregar perfiles a un chat, lo que permitirá al vendedor hablar con varios clientes al mismo tiempo.
Hay que recordar que WhatsApp dejó de cobrar la suscripción anual en 2015, por lo que algunas personas recordarán haber realizado el pago para seguir utilizando la aplicación al terminar el año gratis.
Te podría interesar
Cabe destacar que en la página oficial de la aplicación no se ha sacado algún comunicado oficial, por lo que aún no se sabe si se realizará este nuevo cobro para acceder a las nuevas funciones, ni cuándo estarán disponibles.
Sin duda la empresa Meta (dueña de WhatsApp) está buscando obtener ingresos de la segunda aplicación más usada entre sus usuarios (en primera posición se encuentra Facebook), por lo pronto solo queda esperar a que esta suscripción no se extienda a sus demás consumidores.
Como dato adicional, el 98 por ciento de los mexicanos ocupan WhatsApp en un promedio de entre 6 a 8 horas diarias, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.