La tecnología puede dotarnos de muchas ventajas y facilitarnos gran parte de las tareas que debemos hacer, como ubicar algún sitio, hablar con alguien por mensajería e incluso realizar transferencias bancarias a cualquier hora. El problema es cuando las aplicaciones que usamos para todo esto son interceptadas con virus, como sucede con el troyano bancario 'Xenomorph', detectado en dispositivos Android.
Aunque Google se esmera cada día para brindar a sus usuarios una tienda de aplicaciones útil y segura para dispositivos Android, cada cuando la compañia debe hacer un cribado más imponente con el objetivo de buscar nuevos virus que puedan afectar el funcionamiento de estas herramientas digitales.
Te podría interesar
A pesar de estas revisiones, los cibercriminales se las ingenian para invadir algunas aplicaciones y son detectados hasta que alguien sufre un percance e inicia una investigación al respecto.
Este es el caso de "Xenomorph", un virus que está creado especialmente para atacar las aplicaciones bancarias de tu teléfono de forma encubierta.
Te podría interesar
El virus troyano fue detectado en la aplicación 'Fast Cleaner', que se promociona como una herramienta que te va a ayudar a eliminar aquellos archivos y documentos de tu dispositivo que ya no necesites, además de mejorar el rendimiento de la batería.
Sin embargo, esta herramienta podría perjudicarte, pues a través de ella, 'Xenomorph' puede obtener acceso a todas tus aplicaciones bancarias, supervisar tu actividad y todos tus movimientos, copiar dichos datos para engañarte y obtener tus credenciales.
Con estos datos, los ciberdelincuentes podrían hacerse pasar por ti, sustraer dinero en efectivo y realizar un montón de compras sin tener tu autorización.
De acuerdo con Sammobile, algunos bancos de Europa ya están advertidos del riesgo que existe con esta aplicación, que también llega a perjudicar a carteras de criptomonedas, que son parte del objetivo principal de este virus.