Tecnología

TECNOLOGÍA

Nissan Ambition 2030, una visión eléctrica de cara al futuro

Nissan Ambition 2030 es el ambicioso plan de la marca para renovar su portafolio, para ofrecer productos completamente eléctricos y funcionales.

El nuevo proyecto de Nissan ofrecerá vehículos completamente eléctricos y funcionales. Créditos: Nissan
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las automotrices en el mundo comenzaron a crear sus nuevos planes de cara al futuro, donde el uso de energías renovables y limpias sean la principal directriz, por ello, Nissan presentó su plan Ambition 2030.

Nissan Ambition 2030, una visión eléctrica de cara al futuro

Nissan Ambition 2030 es el plan en el que la marca buscará ofrecer a los clientes experiencias seguras, emocionantes y conectadas a través de nuevos modelos de automóviles, los cuales utilizarán energías limpias y estarán en armonía con el medio ambiente.

Este plan permitirá a la marca lanzar 23 nuevos modelos electrificados, esto, con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

La próxima llegada de la tecnología e-POWER a México es parte del fortalecimiento de la estrategia que Nissan lanzará en el país, donde se ofrece una conducción 100% eléctrica, será única en su tipo y la primera que la marca lanza en la región de América.

"La transformación que estamos viviendo como marca, tanto en México como a nivel global, es una de las más novedosas de la industria; se puede observar en nuestra línea de productos, servicios y en nuestra cultura, y nos llena de orgullo poder compartir esta emoción con el mundo", dijo José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

“Prueba de ello es que al cierre del año calendario 2021, alcanzamos más del 60% de nuestro plan de renovación del portafolio de productos, siendo el más reciente lanzamiento Nissan Frontier V6 PRO-4X, integrando el mejor equipamiento y el motor más potente del sub-segmento", explicó.

De esta forma, Nissan presentó un par de modelos que no sólo utilizan energía eléctrica, sino que son funcionales en distintas situaciones.

Nissan reafirma su presencia con ventas millonarias en todo el mundo

Así también, Nissan recibió en México la visita de Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, reafirmando el compromiso de la marca en el país, así como su importante contribución a la corporación a nivel global. 

"Nuestros resultados sostenidos y trayectoria, demuestran el gran potencial de la operación en México. Somos el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global, con más de 6 millones de unidades vendidas históricamente. Cerramos el año calendario 2021 con 203,918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un 5% más en comparación con el año calendario 2020", comentó. 

Durante su visita, Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la marca a nivel global para el periodo abril-diciembre 2021 del año fiscal 2021.

La compañía reportó en este periodo, ingresos netos de $6.15 trillones de yenes ($53.2 mil millones de dólares), una utilidad operativa de $191.3 billones de yenes ($1.6 mil millones de dólares), y una utilidad neta de $201.3 billones de yenes ($1.7 mil millones de dólares).